Sucesos

San Francisco de Dos Ríos, San José

Roban millonario botín a custodios de remesero

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Roban millonario botín a custodios de remesero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El camión fue revisado anoche por agentes judiciales.  |  GESLINE ARANGO
ampliar
El camión fue revisado anoche por agentes judiciales. | GESLINE ARANGO

Desconocidos que se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota Rav 4, de modelo reciente, despojaron anoche de un millonario botín a tres custodios de la compañía de seguridad Grupo 4 Securicor (G4S).

El atraco ocurrió a las 7:05 p. m., a la par del supermercado Megasúper de San Francisco de Dos Ríos, San José, cuando dos custodios cargaban varias tulas (bolsas) con dinero hacia el camión.

Swamy Flores Rodríguez, jefe de la Fuerza Pública de Zapote- San Francisco, aseguró que, en apariencia, cuatro hombres sorprendieron a dos de los custodios en el momento en que estos sacaban el dinero para subirlo al camión.

“La primera unidad llegó un minuto después de que fue reportado el hecho. El dinero robado formaba parte de lo recolectado durante todo el día”, comentó Flores.

Un tercer custodio, quien fue identificado como de apellido Funes, fue baleado en una pantorrilla por los asaltantes. Él fue trasladado en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

Presuntamente, Funes, quien se encontraba dentro del camión remesero, se percató del atraco y quiso apoyar a sus compañeros.

El jefe policial agregó que, al parecer, los custodios no respondieron el fuego, versión que ahora es investigada por el OIJ.

Aunque no se citó un monto por alguna fuente autorizada, se cree que los sujetos se llevaron varios millones de colones pues se trataba de lo recaudado por el establecimiento en toda la jornada. Funcionarios de la compañía afectada prefirieron no brindar declaraciones.

Tras el robo, un segundo vehículo de seguridad llegó al sitio a terminar de cargar el dinero del negocio.

Una dependiente de un negocio cercano, quien prefirió no identificarse, aseguró que se escuchó un forcejeo y luego un disparo, pero no dio más detalles.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Roban millonario botín a custodios de remesero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota