Sucesos

condena en heredia

Retuvieron a empresario para quitarle propiedades

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Retuvieron a empresario para quitarle propiedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal de Juicio de Heredia condenó ayer lunes a un individuo a 30 años de prisión, al encontrarlo responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

La sentencia se la impusieron a Vladimir Santana Luna, por el asesinato del empresario Marco Antonio Fonseca Krone, de 30 años.

En el por tanto, dado a conocer ayer en la mañana, los jueces absolvieron por duda a una mujer de apellido Luna, y a dos individuos apellidados Palacios y Garth, de los delitos de homicidio calificado, robo, asociación ilícita y extorsión.

Antecedente. El asesinato fue descubierto el 26 de noviembre del 2011, cuando un campesino encontró un cuerpo en estado de descomposición cerca del río Macarrón, en San José de La Montaña, en el cantón de Barva, Heredia.

El cadáver que no tenía camisa, tenía las manos y los pies atados con un mecate de nailon.

La Policía Judicial determinó, con una prueba de ADN, que se trataba del empresario Marco Antonio Fonseca Krone, quien había desaparecido desde el 1.° de noviembre, cuando salió de un apartamento, en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, a una reunión.

Para el Ministerio Público, el móvil del crimen fue quitarle a Fonseca las acciones de una sociedad y despojarlo de un vehículo.

A la víctima la retuvieron el 1.° de noviembre del 2011 y estuvo amarrado en una casa en Río Segundo de Alajuela.

Según la Fiscalía, inicialmente pretendieron que Fonseca firmara el protocolo de un abogado donde hacía el traspaso de las acciones, empero, debido a que la víctima no accedió, se produjeron discusiones y golpes, que fueron escuchados por vecinos. A Fonseca lo sacaron de la vivienda y se lo llevaron en un vehículo marca Mitsubishi .

El OIJ determinó que Fonseca falleció debido a un impacto de bala en la cabeza. Precisamente, Santana fue detenido el 1.° de diciembre del 2011 cuando manejaba el carro de Fonseca.

Los jueces Maureen Sancho González, Eliécer Ramírez Alfaro y Mayid Torres González criticaron al Ministerio Público por hacer mal uso de la figura del testigo de la corona, por lo cual debieron de dictar absolutoria para tres acusados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Retuvieron a empresario para quitarle propiedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota