Sucesos

Juicio por homicidio en Limón

Voluntarias lo confirman: Jairo Mora fue amenazado

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Mujeres estaban con víctima el día del asesinato en una playa limonense

Sucesos

Voluntarias lo confirman: Jairo Mora fue amenazado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Las tres voluntarias estadounidenses que figuran como ofendidas en el juicio por el homicidio de Jairo Mora, confirmaron ayer que el ambientalista recibió amenazas de los hombres que solían saquear huevos en la playa.

La versión de las jóvenes se conoció ayer mediante la escucha de una grabación (prueba anticipada) efectuada en el Juzgado Penal de Limón.

Esta fue realizada horas después de los hechos, con el fin de tomarles el testimonio de manera anticipada, dado que dos de ellas pretendían regresar a los Estados Unidos, y la tercera, días después.

Las manifestaciones brindadas por las ofendidas resultaron de gran interés para el Ministerio Público, ya que confirmaron, entre otros indicios, la violencia con que operó el grupo el 31 de mayo del 2013 (día del crimen) y la que demostraron 13 días antes, cuando atacaron a un matrimonio y a dos sobrinos.

Tanto los miembros del Tribunal, como fiscales y defensores centraron su atención ayer en escuchar el testimonio de las extranjeras.  | RODOLFO MARTÍN
ampliar
Tanto los miembros del Tribunal, como fiscales y defensores centraron su atención ayer en escuchar el testimonio de las extranjeras. | RODOLFO MARTÍN

Una de las pasantes contó que, dos semanas atrás, Mora les había contado de amenazas por parte de los hueveros, quienes eran “peligrosos”. Ante tal advertencia, la siguiente semana no salieron a hacer patrullajes. Las mujeres afirmaron no poder identificar a los agresores debido a que llevaban sus rostros cubiertos y era de noche.

También ayer, mediante prueba anticipada, se conoció el testimonio de una veterinaria española, quien fue coincidente con lo expresado por las norteamericanas sobre el modo de operar del grupo y las amenazas a Mora.

Las voluntarias recordaron que fueron sorprendidas, en el momento en que pretendían abandonar la playa, por sujetos que salieron de entre la maleza. Luego, mediante el uso de violencia, fueron sacadas de un vehículo de doble tracción y llevadas hasta una casucha, donde las retuvieron por la fuerza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Voluntarias lo confirman: Jairo Mora fue amenazado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota