Sucesos

Tribunal condenó a dos hombres por asaltar y asfixiar a taxista en Sarapiquí

Actualizado el 13 de agosto de 2017 a las 04:01 pm

Homicidio ocurrió en calle solitaria cerca de reserva La Tirimbina

Sucesos

Tribunal condenó a dos hombres por asaltar y asfixiar a taxista en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El taxista fue abordado en el parque de Puerto Viejo, Sarapiquí, por clientes que resultaron ser sus verdugos. Agentes del OIJ levantaron el cuerpo y varios indicios. (Reiner Montero/Archivo)

Dos hombres de apellidos Vásquez y Alvarado pasarán 26 años en prisión cada uno por el crimen del taxista Víctor Manuel Gutiérrez García, de 61 años, asesinado el 25 de abril del 2016 en La Virgen de Sarapiquí.

A los dos se les sentenció por homicidio y robo agravado.

De acuerdo con la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Sarapiquí, el taxista realizó un servicio de transporte a los dos sentenciados, quienes los abordaron en el parque de Puerto Viejo y pidieron un servicio a un sector retirado en las montañas del vecino distrito de La Virgen.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado en un camino solitario, cerca de la Reserva Biológica La Tirimbina, sitio donde también fueron localizados los imputados de este homicidio.

La unidad policial que encontró al taxista entró por el sector de El Roble, cerca de vuelta Kooper para un patrullaje de rutina. Primero encontró el taxi y dentro del auto había una cuerda de nylon y faltaba el radio de comunicación.

Más adelante dieron con el taxista tirado en la calle, a unos tres kilómetros.  Cerca del cuerpo había un pedazo de cuerda de nylon, similar a la que estaba en el taxi.

LEA: Policía halla a taxista sin vida en zona montañosa de La Virgen, Sarapiquí

Luego los policías se toparon con dos individuos que iban a pie, los cuales al ver la unidad trataron de internarse en la montaña. Los oficiales detuvieron a uno que portaba la carátula del radio del taxi.

Los dos eran vecinos de Villa Lorena, zona cercana al lugar del suceso.

Ambos fueron presentados por la Fiscalía ante los Tribunales donde se les halló culpables y se dictó el envío a prisión.

La víctima tenía 41 años de casado y era padre de dos hijos de 34 y 40 años, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal condenó a dos hombres por asaltar y asfixiar a taxista en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota