Sucesos

Tribunal dicta 12 años de cárcel a copartícipe de asesinato en Barva de Heredia

Actualizado el 08 de junio de 2017 a las 06:27 pm

Otro implicado se había acogido a un proceso abreviado y recibió 10 años de cárcel

Sucesos

Tribunal dicta 12 años de cárcel a copartícipe de asesinato en Barva de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marco Castro murió el año pasado en el Hospital de Heredia, luego de recibir al menos siete puñaladas por intervenir en una riña. (Archivo)

El Tribunal Penal de Heredia condenó a un individuo de apellidos Zamora Campos a 12 años de prisión por el asesinato de Marco Castro Cordero, ocurrido en abril del año pasado en Barva de Heredia.

Los hechos por los que fue condenado se suscitaron a las 10 p. m. del 25 de abril del 2016 en las afueras de una licorera, cuando él y su complice, de apellidos Villalobos Montero, atacaron a puñaladas a la víctima.

Esa noche, Marco Castro quiso intervenir en una riña en la que se enfrentaban Zamora, de 31 años, Villalobos de 24 y otros dos hombres más. Al parecer, la participación de Castro enfureció a los ahora condenados, quienes buscaron armas blancas y lo atacaron en al menos siete ocasiones.

Villalobos fue condenado a 10 años de cárcel recientemente, luego de aceptar los cargos y acogerse a un proceso abreviado.

LEA: Cuatro sujetos presos por apuñalar y matar a hombre

El informe forense confirmó que una herida en la ingle fue la que le provocó la muerte a Marco Castro cuando era atendido en el hospital local.

El apuñalado, de 37 años, presentaba al menos siete heridas cerca del área genital. El arma utilizada se localizó cerca de donde se detuvo el vehículo con los sospechosos.

El fallecido no tenía ninguna relación con los asesinos, era padre de una niña de siete años y un bebé de 11 meses.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, la sentencia contra Zamora fue dictada la noche del miércoles.

Zamora es vecino de Los Ángeles de San Rafael, Heredia, y ahora deberá permanecer en prisión preventiva, mientras el fallo adquiere firmeza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal dicta 12 años de cárcel a copartícipe de asesinato en Barva de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota