Sucesos

Agresión sucedió en Guápiles, Limón

Tribunal condena a hombre a 13 años de prisión por intentar matar a amigo

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Tribunal condena a hombre a 13 años de prisión por intentar matar a amigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Los jueces Alejandro Vargas, Alexánder Porras y  Emerson Garita dictaron la sentencia el pasado  jueves  en  la noche.   |  REINER MONTERO
ampliar
Los jueces Alejandro Vargas, Alexánder Porras y Emerson Garita dictaron la sentencia el pasado jueves en la noche. | REINER MONTERO

Pococí. El Tribunal de Juicio de Pococí, Limón, condenó antenoche a un individuo de apellidos Hernández Ramírez a descontar 13 años de prisión, al encontrarlo responsable del delito de intento de homicidio.

El hecho juzgado sucedió durante el mes de agosto del 2012 en Guápiles, cabecera del cantón de Pococí, Limón.

Durante el debate se demostró que Hernández se encontraba en un bar en barrio Toro Amarillo de Guápiles, ingiriendo licor cuando llegó la víctima, un hombre de apellido Aguilar, de 24 años, con quien entabló conversación.

Luego de que los dos hombres compartieron durante una hora, se fueron para un apartamento que Hernández tiene en el barrio Sinaí, también en Guápiles.

Relato esclarecedor. Según los jueces del Tribunal de Juicio de Pococí, Alejandro Vargas, Emerson Garita y Alexánder Porras, quien presidió, para la condena resultó fundamental el testimonio de Aguilar durante el debate.

Precisamente, la víctima dijo que el día de los hechos, alrededor de las 2 a. m., cuando se encontraba viendo televisión, Hernández lo golpeó con un tubo metálico por la espalda. Agregó que, tras la agresión, ambos forcejearon.

El afectado relató a los jueces que Hernández lo sacó por una ventana del apartamento.

Precisó que en esa acción, quebró un vidrio y cayó en un corredor, con cortaduras en diversas partes del cuerpo. Agregó que cuando estaba en el suelo, Hernández, utilizando un arma blanca, le hizo una herida profunda en el cuello.

Aguilar manifestó al Tribunal que en ese momento simuló estar muerto, lo que aprovechó Hernández para sustraerle la billetera de una bolsa del pantalón.

En su relato ante los jueces, el ofendido dijo que usó un teléfono celular que tenía escondido para llamar a un amigo a quien contó lo sucedido. Esta persona llegó al apartamento en compañía de oficiales de la Fuerza Pública y dieron ayuda a Aguilar, quien fue llevado al Hospital de Guápiles.

Para los jueces, el relato de Aguilar, junto a otras pruebas, son fundamentales para tener como acreditado que Hernández tenía la intención de asaltar a Aguilar, para lo cual incluso intentó matarlo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal condena a hombre a 13 años de prisión por intentar matar a amigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota