Sucesos

Tribunal dicta 15 años de cárcel a payaso que violó a quinceañera en Turrialba

Actualizado el 14 de julio de 2017 a las 12:23 pm

Hombre se ganó la confianza de la joven y luego la engañó con ardid de que le consiguió un trabajo

A raíz de la violación, la menor quedó embarazada

Sucesos

Tribunal dicta 15 años de cárcel a payaso que violó a quinceañera en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los hechos ocurrieron en calle Puntarenas de Turrialba, unos 100 metros al oeste de la delegación de la Fuerza Pública de ese cantón. (Josué Hernández)

Un hombre que amenizaba fiestas vestido de payaso, identificado como Óscar Rodríguez Alvarado, quedó tras las rejas por violar a una menor, según sentencia del Tribunal Penal de Turrialba.

La Fiscalía de ese cantón cartaginés demostró ante los jueces la culpabilidad de Rodríguez, de 46 años, y logró que se le condenara a 15 años de prisión, el miércoles anterior.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril del 2013 en la localidad de calle Puntarenas, en Turrialba.

Días antes de que Rodríguez cometiera el ilícito, el payaso había conocido a la víctima en el parque central de Turrialba, cuando él se encontraba realizando actividades con globos.

Cuatro años después de la violación, el Tribunal dictó sentencia y dejó en prisión preventiva al individuo de 46 años, quien violó y dejó embarazada a la joven. (Archivo)

Tras ganar la confianza de la menor, quien para ese tiempo tenía 15 años, el sentenciado le dijo que le ayudaría a conseguir un trabajo, dice un informe de la oficina de prensa del Ministerio Público.

El 9 de abril del 2013, Rodríguez citó a la menor a calle Puntarenas, en Turrialba, ya que le hizo creer que le había conseguido trabajo limpiando una casa; no obstante, la llevó a unas cabinas que se encontraban en ese lugar, la obligó a entrar y la violó. Producto de estos hechos, la menor quedó embarazada.

Rodríguez fue detenido el mismo día, y tras la solicitud de la Fiscalía, quedó en prisión preventiva. Sin embargo, cuando estaba en el centro penitenciario, fue golpeado por otros reclusos, por lo que le permitieron estar en libertad, a cambio de firmar semanalmente en un juzgado, pero huyó.

LEA: Payaso quedó preso luego de cometer tres violaciones

Luego de varios años de permanecer como reo rebelde, fue detenido hace tres meses en Guápiles por oficiales de la Fuerza Pública.

La sentencia fue dictada en los Tribunales de Justicia de Turrialba el miércoles y se ordenó el inmediato retorno de Rodríguez a prisión. (Josué Hernández)

En Pococí y en Guácimo enfrenta otros dos procesos penales, también por delitos sexuales, ocurridos en el 2014. Ambos casos continúan en investigación.

Rodríguez debe permanecer seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal dicta 15 años de cárcel a payaso que violó a quinceañera en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota