Tribunal de Pérez Zeledón inicia proceso contra agricultores

Fiscalía acusa a los agricultores de violentar el artículo 236 del Código Procesal Penal que podría condenarlos hasta a 30 días de prisión

Últimas noticias

Los agricultores detenidos durante la audiencia de flagrancia en los Tribunales de Pérez Zeledón.
Los agricultores detenidos durante la audiencia de flagrancia en los Tribunales de Pérez Zeledón. (Alejandro Méndez.) ampliar

Los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón iniciaron la mañana del jueves un proceso para determinar si los 43 agricultores detenidos la madrugada de ayer son juzgados por el procedimiento de flagrancia.

Los agricultores fueron aprehendidos por la Fuerza Publica el miércoles en la madrugada por supuestamente bloquear el paso sobre la carretera Interamericana como medida de presión para mejorar las condiciones de venta del frijol y el maíz.

Cinco abogados representan a los campesinos y alegan que se debe realizar un juicio ordinario debido a la gran cantidad de prueba que se necesita recabar, además, reclaman que algunos no han podido hablar con sus clientes debido a la premura del proceso.

"No he podido hablar con algunos por que ayer cuando los liberaron muchos tuvieron que tomar buses a sus comunidades lejanas y volver", reclamó Fausto Gutiérrez, uno de los abogados.

La fiscalía acusa a los agricultores de violentar el artículo 236 del Código Procesal Penal que podría condenarlos hasta a 30 días de prisión.

Noticia en desarrollo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tribunal de Pérez Zeledón inicia proceso contra agricultores