Sucesos

Tribunal Penal de Grecia absolvió por dudas a seis sospechosos de narcotráfico

Actualizado el 23 de septiembre de 2015 a las 05:55 pm

Fiscalía apelará fallo del Tribunal

Sentencia dispone liberar a dos ticos que estaban en prisión preventiva  al ordenar el levantamiento de medidas cautelares

Sucesos

Tribunal Penal de Grecia absolvió por dudas a seis sospechosos de narcotráfico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque la sentencia estaba planificada para este miércoles, anoche el Tribunal decidió dictarla a las 10 p. m. y absolvió a los imputados.
ampliar
Aunque la sentencia estaba planificada para este miércoles, anoche el Tribunal decidió dictarla a las 10 p. m. y absolvió a los imputados. (Archivo/G. Anrango)

El Tribunal Penal de Grecia adelantó para la noche de ayer la lectura del "por tanto" en el juicio que se seguía contra dos ticos y un colombiano por narcotráfico y los absolvió de toda culpa y responsabilidad.

El fallo lo hizo extensivo a otros tres individuos y a todos se les favorece con la aplicación del principio "in dubio pro reo", al declarar el Tribunal con lugar las actividades procesales defectuosas que plantearon los abogados defensores en contra de las intervenciones telefónicas aplicadas.

La Fiscalía anunció hoy que apelará la absolutoria dictada contra los sospechosos de tráfico internacional de drogas a los que se atribuía la movilización de más de dos toneladas y media de cocaína.

De acuerdo con el fallo dictado ayer a las 10 p. m. se absuelve de toda pena y responsabilidad a los imputados de apellidos Torres, Salcedo, Ortiz, Bellido, Vargas y Zapata.

También se ordenó levantar las medidas cautelares contra los imputados, algunos de los cuales están en prisión preventiva.

Entre los bienes decomisados que custodia y que debería devolver el Instituto Costarricense de Drogas (ICD) están unos 25 teléfonos celulares, algunos de ellos Blackberry, así como armas de fuego, dinero en efectivo, radios de comunicación portátiles, sistemas de posicionamiento global (GPS) y dos carros.

Además, el Tribunal declaró con lugar los defectos en la actividad procesal contra los decomisos en una embarcación y el allanamiento de un establecimiento en Quepos.

Los jueces a cargo del juicio fueron Esmeralda Arguedas, Pilar Quesada y Erick Roberto Barrios, quienes fijaron el 29 de setiembre para la lectura integral de la sentencia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal Penal de Grecia absolvió por dudas a seis sospechosos de narcotráfico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota