Sucesos

Exonera a imputados

Testigo en caso de niña asesinada varió versión

Actualizado el 28 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Testigo en caso de niña asesinada varió versión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Roberto Maxwell, un testigo clave de la Fiscalía en el juicio por el homicidio de una niña de 12 años asesinada durante una balacera entre pandillas, cambió sorpresivamente su versión de los hechos.

La niña, de 12 años, murió el 17 de diciembre del 2010.  | ARCHIVO
ampliar
La niña, de 12 años, murió el 17 de diciembre del 2010. | ARCHIVO

El hombre, quien ahora descuenta nueve años de prisión por robo agravado, modificó la declaración que había dado al inicio del proceso, con lo cual exonera a los dos acusados.

El hecho ocurrió en el barrio Limoncito , el 17 de diciembre del 2010, cuando la menor volvía a su casa, tras asistir a la fiesta de la alegría en su escuela.

Por este crimen, hay dos imputados, de apellidos Estrada y Rivas. La balacera comenzó, de acuerdo con la acusación, cuando ambos sujetos, quienes viajaban en un pick-up , se toparon con otro auto donde iban Maxwell y otro individuo, de apellido Alfaro, quienes serían de la banda contraria.

Un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien declaró en el juicio, dijo que la niña cayó herida bajo una lluvia de balas. Maxwell y Alfaro abandonaron el vehículo y huyeron a pie hasta hallar refugio en una casa vecina.

El mismo día del suceso, Maxwell denunció la agresión y responsabilizó a Estrada y Rivas. Seis horas más tarde, amplió los hechos y, sin ningún tipo de dudas, reiteró sus cargos porque los había identificado.

Al día siguiente, incluyó a un tercer sospechoso, de apellido Blackwood, asesinado meses más tarde en Pavas.

Este martes, el testigo solo vinculó a Blackwood. A las consultas del interrogatorio, respondió que no recordaba. En el debate, dijo que a Estrada y a Rivas nunca antes los había visto.

El fiscal Dawert Moya lo increpó sobre las contradicciones y Maxwell respondió que “los carceleros” lo presionaron para decir esos nombres.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Testigo en caso de niña asesinada varió versión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota