Sucesos

Juicio en Limón por homicidio de pescador

Testigo aduce oferta de ¢14 millones por guardar silencio

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 12:00 am

Sujeto reveló que familiares de los imputados también lo amenazaron

Sucesos

Testigo aduce oferta de ¢14 millones por guardar silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El principal testigo del homicidio del pescador Kenny Bryan Mc Donald Hills, de 28 años, aseguró que le ofrecieron ¢14 millones por su silencio.

Durante la declaración, de este lunes, ante el Tribunal de Juicio de Limón, Carlos Potoy comentó que unas mujeres familiares de los imputados le pidieron “desaparecer” a cambio del dinero.

Por este crimen fueron condenados los hermanos Jonathan Mauricio y Nicolás Jiménez Morales, conocidos como los Pechanes, a 35 años de prisión, en setiembre del 2014.

Sin embargo, se inició otro debate contra un tercer imputado, de apellido Rodríguez, alias Chichi, quien estaba en fuga.

El testigo, Carlos Potoy, señaló que después del homicidio, mediante un taxista informal, las mujeres le pidieron que se reuniera con ellas, para hacerle el ofrecimiento. Según dijo, también lo amenazaron: “Recuerde que usted aún tiene hijos muy pequeños”, narró. Aunque esto lo molestó, guardó el secreto durante un año.

No obstante, Potoy relató que como se sentía amenazado de muerte y en junio del 2013 acribillaron a su hermano David Potoy, en Pueblo Nuevo, esto lo motivó a acudir a las autoridades judiciales en San José y Limón.

Su versión se incluyó en el expediente en un anticipo de prueba, por temor de que lo mataran.

Carlos Potoy (de camiseta gris) declaró ante el Tribunal Penal de Limón este lunes. | RODOLFO MARTÍN.
ampliar
Carlos Potoy (de camiseta gris) declaró ante el Tribunal Penal de Limón este lunes. | RODOLFO MARTÍN.

Declaración. La historia del crimen de Kenny Bryan Mc Donald revivió luego de que la Policía recibiera a Carlos Potoy, alias Radical, para que narrara los momentos previos a la desaparición del pescador.

En su declaración , Potoy describió las imágenes que observó en un video, que señaló como “una escena macabra, sacada de una película de terror”.

Según dijo, minutos antes del homicidio, observó cuando Jonathan, Nicolás y Chichi se fueron en una lancha con Kenny, la madrugada del 7 de febrero del 2012 y, al regresar, este último no venía. El testigo dijo, bajo juramento, que conocía a los cuatro sujetos porque trabajaban para su hermano, David Potoy, el cual era investigado por narcotráfico.

Cuando Carlos Potoy preguntó por Kenny, Nicolás le reveló que lo mataron de un balazo por la espalda y le enseñaron el video donde se observa como lo descuartizaron y desmembraron por el grupo, a lo cual el testigo pidió que no le mostraran más las imágenes, pues le afectó verlas.

PUBLICIDAD

Esa embarcación salió de Cieneguita y cuando se encontraban en el mar Caribe (en Dos Aguas), los sospechosos le dieron muerte a Mc Donald.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Testigo aduce oferta de ¢14 millones por guardar silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota