Sucesos

Juicio por muerte de ambientalista

Testigo afirma que Jairo Mora sufrió amenazas previas

Actualizado el 11 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Testigo afirma que Jairo Mora sufrió amenazas previas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Una testigo protegida del Ministerio Público afirmó ayer que el ambientalista Jairo Mora fue amenazado por un hombre, quien le puso un revólver en la cabeza cuando intentaba rescatar un nido de tortugas.

Este incidente ocurrió cuando las relaciones entre algunos “hueveros” organizados y los ambientalistas que velaban por las tortugas baula estaban en el punto más alto de tensión.

“La situación se volvió más complicada y peligrosa. Algunas amenazas con machete pasaron a las de armas de fuego, como la utilización de una AK-47 en una oportunidad”, dijo la testigo.

A ella la habrían amedrentado colocándole un revólver en al menos 10 oportunidades.

Al parecer, de estos hechos fue informada la Fuerza Pública de Limón que, según su criterio, no dio la suficiente protección.

La mujer afirmó que, a raíz del clima de inseguridad, Mora y los integrantes del programa suspendieron las tareas nocturnas, por lo que, en los últimos días, solo hacían recorridos de madrugada para seguir el rastro de aquellas tortugas que habían salido a desovar y regresaban al mar.

La mujer precisó que en la zona operaban tres organizaciones de recolectores, las cuales identificó como la de Felipe, la de Gutui y la de los vecinos de Moín. Los problemas los tuvieron únicamente con la del primero, a cargo de un hombre que, supuestamente, llegaba en un microbús, del que bajaba gente que se distribuía por la playa para apropiarse de los huevos. La mujer no pudo identificar ni relacionar a ninguno de los sospechosos con las amenazas ni el uso de armas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Testigo afirma que Jairo Mora sufrió amenazas previas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota