Sucesos

Debate comienza este martes en Pococí

Sospechoso de matar a dos policías va a juicio

Actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Oficiales fueron atropellados al tratar de detener auto que participó en asalto

Policía capturó a sospechoso con llamadas anónimas que dieron informes

Sucesos

Sospechoso de matar a dos policías va a juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sospechoso, de apellido Ávila, cuando fue detenido, en enero del 2013,  en Hojancha de Cariari (Limón), pidió atención médica, pero luego se comprobó que estaba bien de salud.  | ARCHIVO / REINER MONTERO.
ampliar
El sospechoso, de apellido Ávila, cuando fue detenido, en enero del 2013, en Hojancha de Cariari (Limón), pidió atención médica, pero luego se comprobó que estaba bien de salud. | ARCHIVO / REINER MONTERO.

Un hombre, de apellido Ávila, será enjuiciado a partir de este martes por el Tribunal Penal de Pococí, por la muerte de los oficiales de la Fuerza Pública Jesús Peraza Garro, 50 años, y Carlos Eulogio Jiménez Pérez, de 32.

Ellos perdieron la vida el 7 de enero del 2013 luego de que estacionaron la motocicleta en la que viajaban a un lado de la carretera y le hicieron la señal de alto a un vehículo que circulaba por Palmitas de La Rita en Pococí, Limón, en dirección a Barra del Colorado, pues había participado en un asalto a una vivienda.

Sin embargo, el conductor lanzó el auto contra los oficiales, quienes fallecieron en el sitio del impacto. Esto ocurrió hacia las 8:15 p. m.

El debate comenzará pasado mañana a las 8:30 a. m. y también está señalado para el miércoles y jueves próximos.

Detención. Tras el incidente de aquella noche, gracias a llamadas telefónicas confidenciales, las autoridades pudieron detener de manera rápida al implicado.

También cayeron dos hermanos de apellido Chavarría, pero fueron liberados por falta de pruebas.

Según la Policía, esa noche, al menos dos individuos ingresaron a la casa de Juan Rafael Cambronero (68 años), en Colina de La Rita, y lo amarraron. Él es ganadero y dueño de un centro de recreación, y le sustrajeron enseres y un vehículo pick-up marca Toyota Tacoma.

Los asaltantes fueron hasta Los Ángeles de Cariari, donde guardaron los artículos robados en una vivienda tipo búnker.

Alrededor de las 8:15 p. m., cuando el vehículo robado circulaba por Palmitas de La Rita, el carro arrolló a los oficiales de la Fuerza Pública.

Tras el atropello, el chofer del carro perdió el control, se salió de la carretera y quedó a unos 10 metros de la calle en la margen de un río.

Los ocupantes huyeron, pero uno de ellos, de apellido Elizondo y 20 años, presentaba una herida de bala en la cabeza, y murió luego.

Cuando la Fuerza Pública arrestó a Ávila, este se encontraba en Hojancha de Cariari. En ese momento, el sujeto pidió atención médica cuando fue detenido, pero después se comprobó que estaba bien de salud.

PUBLICIDAD

El oficial Peraza llevaba 12 años de laborar como policía y era uno de los encargados de la armería de la delegación de Cariari, Pococí, mientras que Jiménez tenía tres años de servicio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechoso de matar a dos policías va a juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota