Sucesos

Hecho lo perpetraron durante el 2008 en Pococí, Limón

Primos hermanos condenados a 21 años de cárcel por violar a mujer durante un asalto

Actualizado el 26 de junio de 2017 a las 04:24 pm

Otro implicado en los delitos  estaba libre y no volvió a juicio; lo declararon reo rebelde y lo buscan

A los sentenciados le dictaron seis meses de prisión preventiva mientras la pena aqquiere firmeza

Sucesos

Primos hermanos condenados a 21 años de cárcel por violar a mujer durante un asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos primos hermanos fueron condenados la mañana de este lunes a descontar 21 años de cárcel cada uno, al encontrarlos responsables de violar a una mujer durante el asalto a una vivienda.

El hecho, que se juzgó en el Tribunal Penal de Juicio de Pococí, ocurrió el 11 de noviembre del 2008, en la comunidad de Llano Bonito en Cariari de Pococí, Limón.

La sentencia se dictó la mañana de este lunes en los Tribunales de Juicio de Pococí, que están en Guápiles. (Foto con fines ilustrativos) (Reiner Montero)

La oficina de prensa de la Fiscalía General de la República identificó a los sentenciados como Jeffry Enrique y Kenneth Stanley Quirós Quesada, de 37 y 32 años, respectivamente.

Los jueces que dirigieron el debate resolvieron que, mientras la pena queda en firme, los primos hermanos deberán purgar seis meses de prisión preventiva. El tribunal estuvo integrado por Kristopher Durán Solano, Juan José Bonilla Monge y Jeannette Mena Rodríguez.

En este caso hay un tercer imputado que es de apellidos Abarca Arias, de 36 años. Este individuo llegó a las primeras audiencias del debate que se realizó en los Tribunales de Pococí, que están en Guápiles. No obstante, conforme se aproximada el final del juicio Abarca desapareció.

Eso llevó a que el Tribunal Penal de Juicio lo declara reo rebelde y ordenara a las autoridades que se proceda con su captura.

Hechos juzgados

La Fiscalía informó de que este caso, tramitado en el expediente 08-203005-485-PE, ocurrió la tarde del 11 de noviembre del 2008, cuando tres individuos ingresaron de forma violenta a una casa en Llano Bonito.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinaron que el objetivo del grupo era perpetrar un asalto. Sin embargo, al entrar a la casa encontraron a una mujer de 40 años, su madre de 80 y dos hijos menores de edad.

Tras apoderarse de algunos bienes, los individuos violaron a la mujer de 40 años. Después escaparon. Empero, la víctima reconoció a los agresores y avisó a las autoridades.

Uno de ellos fue detenido la noche en que acontecieron los hechos y le decomisaron un celular. A los otros dos sujetos los capturaron posteriormente.

En la época en la que ocurrió este suceso, operaban en el cantón de Pococí varias bandas dedicadas a cometer delitos contra la propiedad y a violar a las víctimas.

Paralelamente, el Ministerio Público informó de que Jeffry Quirós Quesada se encuentra descontando una pena de 24 años de prisión, por otro caso en el que se le atribuyeron los delitos de robo agravado y violación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Primos hermanos condenados a 21 años de cárcel por violar a mujer durante un asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota