Sucesos

Pérez Zeledón

Policía va 20 años a cárcel por muerte en persecución

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 12:00 am

Oficial de Fuerza Pública siguió a supuesto ladrón hasta río y le disparó

Sucesos

Policía va 20 años a cárcel por muerte en persecución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Un oficial de Fuerza Pública de Pérez Zeledón fue sentenciado a 20 años de cárcel por matar a un supuesto delincuente en una persecución.

Al policía también se le sentenció a otros tres años de cárcel por intentar dar muerte a un sujeto que evadió un retén en carretera.

El fallo contra el agente Jonathan Rodríguez Duarte (27 años) fue dictado ayer por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón.

La víctima en este caso fue un joven de 28 años, de apellidos Sandoval Mora.

El homicidio ocurrió el 6 de junio del 2011 en El Hoyón de San Isidro de El General.

Días antes de esa muerte, se dio el intento de homicidio contra un sujeto de apellido Azofeifa, según se comprobó en el juicio.

La sentencia fue dictada por los jueces Liner Zúñiga ,  Cristian Calvo  (presidente)  y Házel  Murillo.  | MARIO CORDERO
ampliar
La sentencia fue dictada por los jueces Liner Zúñiga , Cristian Calvo (presidente) y Házel Murillo. | MARIO CORDERO

La condena fue dictada por los jueces Cristian Calvo (presidente), Liner Zúñiga y Házel Murillo. El Tribunal también ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras queda en firme el fallo.

Homicidio. De acuerdo con las exposiciones hechas en el debate, el homicidio ocurrió luego de que la Policía recibió una alerta sobre un asalto a una vivienda.

El oficial Rodríguez fue a atender la situación junto con un compañero y se encontró con Sandoval, por lo que inició una persecución hasta el río Pedregoso.

Según se determinó en el juicio, Sandoval intentó subir por un paredón y el oficial le disparó.

El juzgador Cristian Calvo, quien leyó la sentencia, dijo que la versión del agente contradijo la de un testigo y el resultado de la autopsia. Según el Tribunal, el oficial estaba cerca del hombre que huía cuando le disparó.

Atentado. Los jueces también dieron por cierto que, días antes de ese hecho, el miembro de la Fuerza Pública hacía un retén en carretera.

Rodríguez ordenó al chofer de un vehículo detenerse, pero este, de apellido Azofeifa, no acató su orden e intentó huir. El policía disparó y la bala impactó la parte trasera del asiento del conductor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía va 20 años a cárcel por muerte en persecución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota