Sucesos

Caso por compra de 112 unidades

Perito asegura que chalecos comprados por el OIJ sí servían

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 03:28 pm

Experto tuvo a cargo las pruebas para determinar si los chalecos comprados protegían contra impactos de proyectiles de bala de calibres 0,44 magnum, 9 mm y menores

Sucesos

Perito asegura que chalecos comprados por el OIJ sí servían

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El perito forense Wagner Mejías aseguró al Tribunal Penal de Hacienda que los chalecos antibalas comprados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el 2005, sí cumplen con las normas técnicas.

El perito forense Wagner Mejías aseguró al Tribunal Penal de Hacienda que los chalecos antibalas comprados por el  OIJ, en el 2005, sí cumplen con las normas técnicas.
ampliar
El perito forense Wagner Mejías aseguró al Tribunal Penal de Hacienda que los chalecos antibalas comprados por el OIJ, en el 2005, sí cumplen con las normas técnicas. (David Delgado.)
Mejías es un ingeniero mecánico, quien laboró durante 13 años en la Sección de Pericias Físicas del OIJ. Actualmente labora como docente de la Universidad de Costa Rica.

El experto tuvo a cargo las pruebas para determinar si los chalecos comprados protegían contra impactos de proyectiles de bala de calibres 0,44 magnum, 9 mm y menores.

Mejías explicó que los impactos que se realizaron en los laboratorios sobre los chalecos soportaron los calibres para los cuales fueron diseñados.

Agregó que este fue el primer dictamen que el laboratorio realizó sobre chalecos antibalas y, para ello, se basaron en la norma estadounidense NIJ como parámetro de referencia.

El perito en su declaración negó haber recibido alguna orden de manipular los resultados de la pericia por parte de algún jerarca del OIJ.

Mejías hizo las declaraciones como parte del juicio que se inició semanas atrás en los Tribunales de Goicoechea relacionados con la compra de 112 unidades de chalecos por parte del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Perito asegura que chalecos comprados por el OIJ sí servían

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota