Sucesos

Tres Equis de Turrialba

Peón va 17 años a la cárcel por matar a un amigo

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Peón va 17 años a la cárcel por matar a un amigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un peón agrícola fue condenado a 17 años de prisión tras declararse culpable de matar a un amigo.

La pena la dictó el Tribunal Penal de Turrialba durante un proceso abreviado, al que se sometió el implicado, un hombre de apellido Guevara.

Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial, en una audiencia privada, Guevara aceptó el hecho delictivo y que se le fijaran los 17 años de cárcel.

El homicidio se había registrado el 24 de febrero del 2013, en la localidad de La Flor de Tres Equis de Turrialba, Cartago, y fue en perjuicio del nicaragüense Ricardo Jara Hernández, de 30 años.

De acuerdo con lo que señala la acusación del Ministerio Público, ambos hombres eran amigos y departían aquel día de febrero, pero en determinado momento discutieron por asuntos personales.

En medio de la riña, Guevara sacó una lima (utilizada para afilar cuchillos) y le propinó varias heridas a Jara.

Debido a las lesiones, el afectado murió en el sitio del ataque, mientras el sospechoso huyó y fue detenido por la Fuerza Pública poco después del homicidio pues varios testigos lo identificaron.

La Fiscalía acusó a Guevara del delito de homicidio simple, cuya pena de cárcel va de 12 a 18 años, según lo indica el Código Penal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peón va 17 años a la cárcel por matar a un amigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota