Sucesos

Padre e hijo irán 12 años a la cárcel por vengarse de ladrón

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 07:10 pm

Sucesos

Padre e hijo irán 12 años a la cárcel por vengarse de ladrón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hombres, padre e hijo, fueron condenados a 12 años de cárcel cada uno por los delitos de privación de libertad e incendio.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Limón este jueves, en la lectura del por tanto de un juicio que arrancó el 27 de febrero de este año.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Limón este jueves. (Archivo)

Los hechos por los que los jueces sentenciaron a Enrique Sánchez Cordero, de 57 años, y José Álvaro Sánchez Bastos, de 28, se remontan al 5 de noviembre del 2009 en Limón.

Ese día ellos privaron de libertad a un sujeto que les había robado una computadora en un supermercado propiedad de Sánchez Cordero y luego provocaron un incendio.

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres interceptaron a José Antonio García Arley en Barbilla de Batán y lo metieron a un carro con el objetivo de recuperar la computadora.

Después, como parte de las medidas de presión para recobrar la máquina, se trasladaron a la casa donde el joven vivía con su madre en B-Line de Matina y le prendieron fuego a la propiedad.

Los dos Sánchez permanecerán en prisión preventiva por seis meses, mientras queda en firme la sentencia de este caso, el cual se siguió bajo el expediente 09-204811-0472-PE.

Por otra parte, García, actualmente de 26 años, descuenta tres años y cuatro meses de prisión por el robo del ordenador. El muchacho se acogió a un procedimiento especial abreviado, en el que reconoció haber cometido el delito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Padre e hijo irán 12 años a la cárcel por vengarse de ladrón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota