Sucesos

foráneo quedó preso

Ordenan juicio contra sujetos por helipuerto en Pococí

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Ordenan juicio contra sujetos por helipuerto en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Penal de Pococí acogió ayer una apelación de la Fiscalía y ordenó llevar a juicio a dos hombres al parecer vinculados con un helipuerto ilegal descubierto en noviembre pasado en ese cantón.

Mientras se define la fecha para el proceso, los jueces impusieron tres meses de prisión preventiva para un mecánico de aviación de origen colombiano, de apellido Ramírez, en tanto a un costarricense de apellido Vega le dictaron medidas alternas a prisión.

Los sujetos, acusados por tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y legitimación de capitales, habían quedado en libertad tras ser sobreseídos por el Juzgado Penal de Pococí, el 6 de mayo anterior.

En esa ocasión, y por medio de la oficina de prensa del Poder Judicial, el juez que se encargó del caso explicó que dicha resolución se tomó porque “existía un grado de duda en relación con la participación de ambas personas en los hechos que se investigan”.

Los dos hombres fueron sorprendidos por las autoridades el 4 de noviembre del 2013 cuando conducían hacia el sector conocido como Asturias, en Pococí.

A ellos se les señala por pertenecer, supuestamente, a una organización dedicada a trasegar drogas desde Colombia hasta Honduras por la llamada ruta del Caribe, utilizando para ello uno o varios helicópteros, según la Policía.

El año pasado también fueron ubicados otros helipuertos similares en Cutris de San Carlos, Siquirres y La Argentina de Pocora, en Guácimo, Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ordenan juicio contra sujetos por helipuerto en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota