Sucesos

atropello ocurrió el 20 de julio del 2011

Muerte de 5 colegiales va a juicio hoy en San Ramón

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Muerte de 5 colegiales va a juicio hoy en San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atropello que acabó con la vida de cinco estudiantes ocurrió el 20 de julio del 2011 hacia las 5 a. m. en San Ramón. |  ARCHIVO.
ampliar
El atropello que acabó con la vida de cinco estudiantes ocurrió el 20 de julio del 2011 hacia las 5 a. m. en San Ramón. | ARCHIVO.

El Tribunal Penal de San Ramón iniciará hoy a las 8.30 a.m. un juicio contra un hombre de apellido Chavarría por cinco homicidios culposos y cuatro lesiones culposas.

Los hechos se registraron el 20 de julio del 2011, cuando los jóvenes estudiantes, quienes cursaban el undécimo año del Instituto Julio Acosta, en San Rafael de San Ramón, Alajuela, se encontraban en la vía pública y fueron atropellados por el imputado.

Al parecer los estudiantes, acababan de terminar un recorrido de serenatas por casa de compañeros y justo en el momento del accidente, estaban esperando en la calle para un desayuno que les servirían a las 5 a.m. en un rancho ubicado cerca del lugar del accidente en el barrio San Rafael de San Ramón.

El fatal accidente acabó con la vida de Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa.

El chofer, quien conducía con licencia vencida y sin revisión técnica vehicular al día se entregó cuatro horas después de ocurrido el l accidente.

Actualmente está en libertad tras cumplir cuatro meses en prisión preventiva.

Él laboraba en ese momento como policía penitenciario y, al parecer, estaba en su día libre el día de los hechos.

Chavarría había solicitado un proceso abreviado con tres años de prisión y libertad condicional para evitar ir a juicio.

Henry Vega, abogado de las familias de lo jóvenes afectados, estimó que la medida ofrecida por el conductor era inaceptable, por lo que fue descartada.

El despacho judicial ramonense rechazó dar trámite a la acción civil presentada en contra del Estado, pero en su lugar aceptó la solicitada contra el imputado.

El debate está señalado hasta el 7 de febrero de este año y contará con 31 personas citadas en calidad de testigos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Muerte de 5 colegiales va a juicio hoy en San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota