Sucesos

Condena en Cartago

Miembros de la banda del Pollo a prisión por drogas

Actualizado el 02 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Miembros de la banda del Pollo a prisión por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres integrantes de la banda del narcotraficante Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, fueron condenados ayer a 11,10 y 9 años de prisión, respectivamente, por delitos de posesión, distribución y venta de drogas.

Luis Angel Fajardo (Pollo) está recluido en Nicaragua. | ARCHIVO LN
ampliar
Luis Angel Fajardo (Pollo) está recluido en Nicaragua. | ARCHIVO LN

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada (Facdo) logró que el Tribunal Penal de Cartago condenara a Sindhy Tatiana Arrieta Murillo, de 43 años, Geovanny Obregón Chaves, de 25 años y Randall Orias Martínez, de 27.

La Fiscalía comprobó que, desde el 1.° de febrero del 2014 y hasta el 28 de abril del 2015, los acusados conformaron una organización que preparaba, almacenaba, distribuía y vendía drogas a nivel nacional e internacional desde San José, Puntarenas y Cartago.

En el caso de Obregón y Orias, se comprobó que mientras descontaban prisión preventiva en las cárceles de Sandoval en Limón y La Marina de San Carlos, eran provistos de droga por la organización para que las comercializaran y vendieran a terceros dentro de cada centro penal.

En el caso de Arrieta, la Fiscalía comprobó que ella era la encargada de proveer la cocaína del grupo en la zona sur, por lo que mantenía constantes comunicaciones con el líder.

Aceptaron cargos. Otros 22 miembros de la organización criminal se acogieron a un proceso abreviado el 13 de octubre anterior, por lo que evitaron ir a juicio. El Tribunal Penal de Cartago les impuso penas de entre seis y 11 años, para un total de 178 años de cárcel.

El 25 de octubre, Alfredo Castro Jaén y Roy Solano Ocampo, de 26 y 20 años, allegados al Pollo, fueron condenados en el Tribunal Penal de Desamparados a 30 años de prisión por el crimen del hermano de Marco Antonio Zamora Solórzano, alias el Indio, líder de una banda rival y condenado a 70 años de cárcel.

El asesinato ocurrió en marzo del 2015 a un costado de la plaza de deportes de Dos Cercas, en el cantón de Desamparados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Miembros de la banda del Pollo a prisión por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota