Sucesos

Hospital San Juan de Dios también descartó complicación cardíaca

Medicatura Forense: acusado por estafa sí puede afrontar juicio

Actualizado el 23 de julio de 2015 a las 12:00 am

Jueces advirtieron a Luis Milanés de que ‘tomarán medidas’ si no llega puntual hoy

Sucesos

Medicatura Forense: acusado por estafa sí puede afrontar juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Medicatura Forense determinó que el empresario Luis Ángel Milanés Tamayo, de 64 años, sí puede afrontar un juicio por estafa mayor, en el que está acusado por 500 inversionistas, quienes alegan un perjuicio económico de $46 millones.

El imputado fue sometido a la valoración médica este lunes, luego de que ese mismo día, en la mañana, alegó sufrir de riesgo cardiovascular, por lo que se suspendió el juicio.

Carlos Chaves, juez del Tribunal Penal de San José, leyó el resultado: “Al momento de la valoración, se encuentra en buen estado general, sin compromiso hemodinámico ni respiratorio. Tomando en cuenta sus padecimientos y estado clínico actual, se considera que en este momento sí está en condiciones de asistir a debate.

”Dados sus padecimientos, es susceptible de descompensaciones periódicas que pueden verse agravadas por ejercicio, ansiedad y estrés emocional, en cuyo caso debe recibir atención médica oportuna”, agregó.

Las pijamas. Este miércoles, Milanés debía estar, a las 8:30 a. m., en la continuación de la audiencia, pero no se presentó.

Su abogado, Hugo Navas, justificó que Milanés se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, por lo que el Tribunal llamó al nosocomio para confirmar la información.

El médico Miguel Villalobos, jefe de Emergencias, comunicó a los jueces que Milanés ingresó a las 5:18 a. m., pidiendo atención por dolor torácico, pero, al ser valorado, estaba con buena salud, y el electrocardiograma y análisis de sangre descartaron cualquier complicación en su corazón. A las 8:50 a. m. fue dado de alta.

Mientras tanto, en la audiencia en San José, todas las partes lo esperaban. A las 9:40 a. m., el juez Carlos Chaves preguntó al defensor del imputado dónde estaba su cliente. Navas contestó:

“Él se comunicó conmigo, yo le dije que se viniera para acá. Viene de camino”. Los jueces le dieron tiempo para llegar hasta las 10:30 a. m.

Hacia las 10:05 a. m., Milanés arribó con su chofer, en un carro blanco, vistiendo pijama, zapatos de vestir y medias de color negro.

Al final, el Tribunal suspendió la audiencia por “humanismo”, por el resto del día, debido a que el imputado estuvo desde muy temprano en el hospital. El debate se reanudará hoy, a las 8:30 a. m.

Los jueces le advirtieron a Milanés de que debe llegar puntual; si no, “tomarán las medidas”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Medicatura Forense: acusado por estafa sí puede afrontar juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota