Sucesos

Balacera en puntarenas porque le gritaron apodo

Soldador enfrenta juicio por matar a escolar de 9 años

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Soldador enfrenta juicio por matar a escolar de 9 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El debate se realiza en los Tribunales de Juicio de Puntarenas. Se espera el testimonio de al menos siete personas en los próximos días.   | ANDRÉS GARITA.
ampliar
El debate se realiza en los Tribunales de Juicio de Puntarenas. Se espera el testimonio de al menos siete personas en los próximos días. | ANDRÉS GARITA.

Puntarenas. Un soldador de apellido Álvarez, de 48 años, responde ante la justicia desde ayer como sospechoso de la muerte del escolar Axel Bravo Chaves, de 9 años, quien falleció tras recibir dos balazos.

El caso se remonta al 1.° de agosto pasado, cuando, al parecer, el sujeto disparó contra dos hombres que le dijeron un apodo en barrio Fray Casiano, Puntarenas.

Los proyectiles alcanzaron a dos hermanos que jugaban en el sitio; uno de ellos murió en el Hospital Monseñor Sanabria debido a lesiones que le causaron en la espalda las balas de una escopeta hechiza.

Una de las primeras personas en declarar ayer fue un amigo del menor, quien confirmó el ataque, ya que estaba a la par de la víctima.

Familiares. Fuera de la sala y expectante permanecían ayer la madre del niño, Tayira Chaves Pineda, y su abuelo, Roberto Chaves Vivas, quienes comentaron que aún no se reponen de la pérdida sufrida.

“Esto es algo muy duro. La tragedia ocurrida hace un año no la hemos asimilado. Axel era muy querido, un alumno y un hijo supercariñoso”, expresó su madre.

La mujer manifestó que ahora solo esperan que el Tribunal condene al acusado con dureza y habló del hombre como “una persona desalmada”, quien le quitó la vida a su “pequeño Axel”.

“No pido ni dinero ni otra cosa, solo que se haga justicia, ya que nada me devolverá a mi hijo”, agregó Chaves.

Similar criterio externó el abuelo del escolar, quien confía en que se aplique la ley al sospechoso.

“Lo que ocurrió ese día no tiene que quedar impune. A ese sujeto se le tiene que aplicar toda la pena. No puede ser posible que dispare en una carretera donde transita mucha gente. Mató a mi nieto, él era muy querido y tranquilo”.

El menor cursaba el cuarto grado en la sección 4-4 de la escuela Fray Casiano de Madrid. Su sepelio se realizó en la iglesia católica de Santa Eduviges, Puntarenas.

El día de la balacera también resultaron heridos en las piernas los adultos Carlos Pizarro Mayorga y Adrián Ramírez Vallejo, de 25 y 28 años, respectivamente, confirmó la Fuerza Pública de Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Soldador enfrenta juicio por matar a escolar de 9 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota