Sucesos

Debate postergado por varicela de imputado

Lunes empezará juicio por crimen de Jairo Mora

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Lunes empezará juicio por crimen de Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. El inicio del juicio por el homicidio del ambientalista Jairo Mora fue reprogramado ayer para el próximo lunes, debido a que un imputado de apellido Centeno se recupera de un cuadro de varicela.

Así lo confirmaron ayer John Quesada y Mario Chen, defensores públicos de Limón y representantes del imputado Ernesto Enrique Centeno Rivas, de 25 años, conocido como Kike.

El arranque del debate estaba programado para el lunes pasado, pero cuando fueron a recoger a Centeno a la Unidad de Admisión de Sandoval, para trasladarlo al edificio de Tribunales, se les comunicó que estaba aislado por un cuadro de varicela.

John Quesada y Mario Chen fungen como defensores.    | RODOLFO MARTÍN
ampliar
John Quesada y Mario Chen fungen como defensores. | RODOLFO MARTÍN

Quesada y Chen argumentaron que el juicio no podía comenzar sin su representado, porque, de lo contrario, se le violaría su derecho a saber de qué se le acusa, a la decisión de declarar o no hacerlo, y a la de ejercer su defensa material.

El Tribunal de Juicio compartió esa posición y ordenó la visita del médico forense a la cárcel para que rindiera un diagnóstico.

Centeno aparece como acusado en la causa del ambientalista, como también en otra ocurrida 13 días antes, donde figuran como ofendidos un matrimonio y dos menores.

Jairo Mora fue asesinado el 31 de mayo del 2013, en un alejado y solitario paraje de Barra Matina.

Él era funcionario del Refugio de Vida Silvestre Ecotur y de la entidad Wide Cast, una organización no gubernamental dedicada a la conservación de las tortugas.

Además de Centeno, aparecen como acusados los hermanos Darwin y Donald Salmón, William Antonio Delgado, Héctor Martín Cash, José Bryan Quesada y Felipe Ramón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Lunes empezará juicio por crimen de Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota