Sucesos

Proceso en Limón

Causa de Jairo Mora sigue sin querella

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Causa de Jairo Mora sigue sin querella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. El juicio que se realiza en el Tribunal Penal de Limón por la muerte del ambientalista Jairo Mora Sandoval continúa esta semana, pero sin querella ni acción civil resarcitoria; es decir, sin posibilidad de que se cobre una indemnización.

Los jueces solo resolverán la acusación del Ministerio Público para eventualmente sentar la responsabilidad penal.

Esa situación se dio luego de que los jueces otorgaran cinco días a la madre de Mora, Fernanda Sandoval, a partir de 5 de enero, para que decidiera si seguía representada por los abogados Rodrigo Araya (querellante) y Javier Vargas (de la acción civil), quienes se habían ausentado.

Araya había faltado debido a una incapacidad y, el 16 de diciembre, salió del país pues alegó que tenía un viaje programado con anterioridad y que el debate se había extendido más de lo previsto.

Mientras tanto, Vargas estuvo incapacitado. Él comentó ayer que la semana pasada desistió de la acción civil.

“En una eventual condenatoria, ninguno de los imputados tiene con qué pagar nada.

”Se hizo el estudio, hablé con doña Fernanda y le expliqué que era un desgaste para todos y para mí porque me estoy recuperando en mi estado de salud”, manifestó el abogado Javier Vargas.

El jueves, el jurista Araya regresó al debate, pero el Tribunal le ordenó separarse de la causa y le indicó que haría del conocimiento del Colegio de Abogados lo sucedido pues no halló justificada su ausencia.

Los jueces analizarán solicitudes con respecto a la incorporación de pruebas.

Los defensores públicos son Luis Ling y Mario Chen, y el abogado de dos imputados es Danny Jadiel Quesada. Colaboró la periodista Hulda Miranda

  • Comparta este artículo
Sucesos

Causa de Jairo Mora sigue sin querella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota