Sucesos

Presunto líder de banda investigada por cinco asesinatos

Tribunal de Juicio de Limón impone tres años de cárcel a 'Charly' por abusos sexuales

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 07:10 pm

Sucesos

Tribunal de Juicio de Limón impone tres años de cárcel a 'Charly' por abusos sexuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Charles Brautigham Sambola fue sentenciado por un delito de abuso sexual y amenazas. Aún debe de responder por cinco crímenes. (Rodolfo Martín)

El Tribunal de Juicio de Limón condenó esta tarde a tres años y tres meses de prisión a Charles "Charly" Brautigham Sambola, por un delito de abuso sexual y amenaza con arma.

El nicaragüense fue extraditado de Panamá el 22 de abril, en acatamiento a una orden de captura internacional, ya que se le achaca el presunto liderazgo de una peligrosa banda investigada por cinco sangrientos homicidios.

El sospechoso, de 39 años y de nacionalidad nicaragüense, fue trasladado desde Máxima Seguridad, en el Centro Penitenciario de La Reforma y remitido directamente a las celdas de la delegación del OIJ de Limón.

Ayer durante el debate figuró como ofendida una mujer apellidada Stevens, quien al momento de los hechos llevaba dos años de trabajar como salonera en un bar de Moín.

"Charly" al final del juicio, reconoció los hechos, ofreció disculpas a la víctima y justificó su actuar en el hecho de que, supuestamente, estaba bajo los efectos del alcohol.

El Tribunal de Juicio, integrado por Rosemary Araya, Karen Parrales y Christian Espinoza, le dio crédito a la versión de la ofendida.

La muchacha, inicialmente, fue objeto de frases que ella consideró ofensivas antes de verse sorprendida con unos tocamientos.

Entre estos fue agarrada por el cuello con la aparente intención de ahorcarla, que recibiera dos cachetadas, que la lanzaran al suelo y, finalmente verse agredida y amenazada de muerte con un cuchillo de cocina mientras huía, según la conclusiones de la fiscal Rebeca Jiménez.

Esa noche, Hellen intentaba cumplir con sus labores de la mejor manera, cuando de pronto su trabajo se vio interrumpido por las constantes majaderías de Brautigham, quien le decía frases soezes.

El administrador del bar, Marcos Díaz, le pidió en reiteradas oportunidades que abandonara el sitio, pero regresaba con el mismo comportamiento.

Stevens, se retira hacia la cocina pero es seguida por "Charly", quien de previo toma un del lugar un cuchillo de 20 centímetros de hoja, con el cual amenazaba a la víctima, quien estaba escondida detrás de una mesa.

El Tribunal, le reprochó que para atacar a la empleada la siguiera hasta un área donde el acceso al local estaba vedado para los particulares, según lo advertía un letrero.

PUBLICIDAD

Además, que la atacó mientras ella estaba de espalda, con lo cual no podía darse cuenta.

Asimismo, que el tocamiento fue público porque lo cometió frente a siete amigos suyos que lo acompañaban en ese momento. Estas circunstancias, en torno al abuso sexual y, otras consideraciones, relacionadas con las amenazas con arma, llevaron al Tribunal a no optar por las penas mínimas.

Los jueces, finalmente, se inclinaron por decretar una prisión preventiva de seis meses que vence el 25 de noviembre. Ahora "Charly" deberá enfrentar las causas por los homicidios.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal de Juicio de Limón impone tres años de cárcel a 'Charly' por abusos sexuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota