Sucesos

Audiencia por estafa inicia hoy

Jueza decidirá si eleva a juicio caso de Luis Milanés

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Jueza decidirá si eleva a juicio caso de Luis Milanés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Milanés (62 años) fue detenido el 19 de junio del 2008.  |  ARCHIVO.
ampliar
Luis Milanés (62 años) fue detenido el 19 de junio del 2008. | ARCHIVO.

Una jueza penal de San José decidirá si lleva a juicio al cubano-estadounidense Luis Ángel Milanés Tamayo Coto en una causa por supuesta estafa contra 500 inversionistas afectados por el cierre, hace 11 años, de la captadora de dinero Savings Unlimited.

La audiencia para verificar si Milanés cumplió o no con un acuerdo conciliatorio está programada del 1.° al 28 de octubre del 2013. El caso fue asignado por rol a la jueza Dayanna Segura y está previsto que inicie hoy a las 9 a. m.

El 23 de mayo del 2011, Milanés se había comprometido a pagar $1,8 millones en efectivo y entregar a un fideicomiso nueve propiedades suyas, con valor de $12 millones, pero hay varios inmuebles que siguen sin venderse a la fecha porque, al parecer, el peritaje es muy elevado y las víctimas piden que se rebaje.

Un año después de esa primera conciliación, el 25 de junio del 2012, la jueza Segura prorrogó el plazo por seis meses para que Milanés pagara el efectivo que hacía falta.

En esa resolución se definió que Milanés debía cancelar $100.000 al mes y $578.000 al vencer el plazo, el 23 de noviembre del 2012.

No obstante, varios ofendidos aseguran que Milanés no pagó ese último monto. En virtud de que se trataría de un incumplimiento del acuerdo conciliatorio, el único que salvaría a Milanés de ser procesado penalmente, el juzgado convocó a las partes para revisar el caso.

Es decir, si se determina que Milanés no pagó esa suma a las víctimas, el caso sería elevado a juicio.

La Nación intentó contactar a José Joaquín Ureña, abogado de Luis Milanés, pero no devolvió los mensajes telefónicos dejados este lunes en su oficina.

En julio, Ureña había dicho que buscaría una negociación, pero Edwal Acuña, abogado de la mayoría de víctimas, aseguró que ya no es posible fijar medidas alternas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Jueza decidirá si eleva a juicio caso de Luis Milanés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota