Sucesos

En pocas palabras

Joyce Zurcher: “había fuerzas persiguiéndome”

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Joyce Zurcher: “había fuerzas persiguiéndome”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué significa este fallo?

Para mí es una gran alegría, después de todas las tristezas que pasé, que fueron una verdadera tortura, el que me quitaran las credenciales con acusaciones falsas y ligeras de parte de la Contraloría y el Tribunal Supremo de Elecciones acoge esa pseudoinvestigación, y el Tribunal, órgano que no tiene apelación en asuntos electorales, me quita las credenciales por un asunto supuestamente administrativo.

¿Hubo persecución?

Definitivamente hay un abogado, pero no lo he podido demostrar, que se encargó muy bien de poner el caso en la Contraloría y en el Ministerio Público, para desacreditarme y que me quitaran las credenciales, como si fuera una vulgar sinvergüenza, cuando he procurado, toda mi vida, ser intachable.

¿A qué atribuye esa persecución?

A que traté de poner orden y el orden a los desordenados no les gusta. Yo no estaba de acuerdo en que se violaran las normas en la Municipalidad de Alajuela.

¿Demandará al Estado?

Sí, lo voy a hacer porque he luchado muchísimo por mi país y no quiero que otra gente pase lo que yo he pasado. Ha sido algo terrible, que no lo puedo explicar con mis palabras. Me hicieron una matráfula para callarme. Ahí había detrás fuerzas muy fuertes persiguiéndome.

¿Volverá a la política?

No puedo decir que de esta agua no beberé, pero ya estoy muy grande, tengo 75 años y con esto que me pasó me enfermé, me deprimí, bueno, un montón de cosas. Así que en política, creo que no, pero sí voy a seguir tratando de defender siempre la verdad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joyce Zurcher: “había fuerzas persiguiéndome”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota