Sucesos

Hecho ocurrió el año pasado en Coronado

Joven condenado a 18 años de cárcel por matar de 17 puñaladas a hombre en una riña

Actualizado el 27 de septiembre de 2016 a las 10:48 am

Sucesos

Joven condenado a 18 años de cárcel por matar de 17 puñaladas a hombre en una riña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jeremy Jafeth Retana Mora deberá permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza. (Adrián Soto)

Un joven, identificado como Jeremy Jafeth Retana Mora, de 20 años, fue sentenciado a 18 años de prisión por haber matado de 17 puñaladas a un hombre durante una riña.

La sentencia fue dictada la mañana de este martes por el Tribunal Penal de Goicoechea, luego de que lo hallaran responsable de asesinar a Jésser Esquivel Núñez, de 25 años.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron a la 1 a. m. del 16 de mayo del 2015, en San Antonio de Coronado, cuando la víctima estaba en compañía de unos amigos. En ese momento, Retana tuvo un intercambio de palabras, el cual terminó en un enfrentamiento.

Retana lo hirió con un puñal en tórax, brazos, rostro y en las manos, lo cual, a criterio del Tribunal, significa que la víctima intentó defenderse.

La jueza Marta Rosa Sequeira dijo: "No encontramos causa de justificación (del ataque); no está presente el ejercicio de legítima defensa".

El Tribunal estaba conformado por Sequeira, Karina Redondo y Liliana Cordero.

Retana deberá permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.

Argumentos. La juzgadora explicó que fue la "cantidad de prueba testimonial" la que señaló a Retana como autor responsable del crimen.

Según detalló, los testigos detallaron que no vieron cuando Retana sacó el puñal, pero sí observaron cuando él cayó al suelo. De hecho, agregó, una mujer que estaba cerca escuchó que Esquivel le rogaba a Retana para que no le pegara más.

Por lo tanto, Sequeira dijo que se denota "un ensañamiento" del sentenciado hacia la víctima. "No le bastó una puñalada o dos, sino que, de manera inexplicable, lo apuñaló en varias ocasiones".

Asimismo, el Tribunal descartó la línea de defensa de Retana, la cual alegaba que el ofendido era "problemático, adicto y con antecedentes por delitos contra la propiedad". Sequeria manifestó que "eso no es lo que se está juzgando aquí".

El fiscal del caso, Herbert Mora, aseguró que quedó satisfecho porque, al final, los jueces acogieron la cantidad de años que se había solicitado en contra del agresor.

Con él coincidió una hermana del fallecido, quien prefirió no identificarse. Ella dijo: "Finalmente se hace justicia por la muerte de Jésser".

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven condenado a 18 años de cárcel por matar de 17 puñaladas a hombre en una riña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota