Sucesos

Inversionistas: Luis Milanés nos engañó y dañó a mucha gente

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Inversionistas: Luis Milanés nos engañó y dañó a mucha gente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre los bienes que Luis Milanés entregó a los ofendidos,  está esta casa en la urbanización Bosques de Santa Ana. Aún no se vende.  | ALBERT MARÍN
ampliar
Entre los bienes que Luis Milanés entregó a los ofendidos, está esta casa en la urbanización Bosques de Santa Ana. Aún no se vende. | ALBERT MARÍN

“Engañados y burlados”. Así dijeron sentirse tres inversionistas de Savings Unlimited, luego de 11 años de luchar en los tribunales de justicia por recuperar algo del dinero entregado a Luis Milanés.

Dos hombres y una mujer, quienes perdieron dinero, hablaron con la condición de que no se citaran sus nombres pues temen que cualquier declaración pública los perjudique en un caso que sigue su trámite judicial.

Estas personas se mostraron desconfiadas pues sienten que a lo largo del proceso “nadie” se preocupó por ayudarlos.

Otro hecho por el cual sienten mucha molestia es que Milanés, luego de estar en fuga seis años, regresó al país y no permaneció ni un solo día en la cárcel.

Caso de ingeniero. Uno de los perjudicados es un ciudadano peruano, de 64 años, quien llegó a Costa Rica en el año 1979.

Este hombre, ingeniero civil, se casó con una costarricense y afirmó que invirtió $200.000.

“Eran ahorros, los hice durante los años que trabajé tanto en Perú como aquí en Costa Rica. Era lo que me daba el sustento.

”Cuando Milanés cerró, entré en una profunda crisis que no quiero recordar en este momento. En la noche no podía dormir. Estuve tirado en la cama hasta que una psicóloga me dijo: ‘Si usted no se ayuda, nadie le ayuda’. Fue entonces cuando me metí a una academia de baile y me hice bailarín. Esa fue mi salvación emocional”, relató.

El profesional explicó que al quedarse sin dinero fue vendiendo de manera paulatina sus muebles, electrodomésticos y hasta su casa para poder sobrevivir.

“Estuve viviendo en un cuarto de un hotel en la avenida sétima, en San José”, manifestó.

Un pensionado. Otra víctima es un ciudadano canadiense de 60 años, quien llegó a Costa Rica en setiembre del 2000. “Todos mis amigos me decían solo cosas buenas de Costa Rica y de los negocios que podían hacer con los casinos”, dijo.

Este hombre dijo que invirtió en Savings Unlimited $250.000, parte de sus ahorros cuando trabajó como asesor financiero en diversas empresas en Canadá.

“Yo no hablaba ni una palabra del español; aprendí todo aquí, a la dura. Los que me conocen saben que no voy a rendirme. Yo no tengo miedo. No soy un novato”, dijo.

PUBLICIDAD

En su opinión, a lo largo del proceso judicial se han presentado situaciones que crean dudas pues, para él, “Milanés está jugando”.

“¿Desde cuándo el ofendido tiene que ponerse de rodillas para negociar? Milanés nos ha dañado. Está jugando y aprovechándose del sistema”, expresó.

Según dice, la pérdida del dinero le generó mucho desgaste y conflictos familiares, que lo llevaron incluso a divorciarse. “No hay suma que me recompense eso”, dijo.

El extranjero indicó que para sobrevivir debió vender el anillo de boda en La Cueva y trabajar en un call center a $5 la hora. Ahora, una de las mayores satisfacciones para este canadiense sería “ver a Milanés tras las rejas”, afirmó .

Prestamista. Una tercera víctima es una mujer norteamericana, de 47 años, quien radica aquí desde que tenía 10 años. “Mi familia fue prestamista durante muchos años. Después, me metí en el negocio y ahí empecé a hacer dinero”, contó.

Explicó que debido a los líos financieros generados por la pérdida del dinero con Milanés, perdió una casa en Ciudad Cariari, Belén, y, lo más importante, el matrimonio.

“Usted sabe lo que es tener dinero, un esposo, hijas en escuelas privadas y de la noche a la mañana no tener nada y no sabes qué hacer. En la vida jamás vas a recuperar eso, pero soy una mujer luchadora y voy a salir adelante” , concluyó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Inversionistas: Luis Milanés nos engañó y dañó a mucha gente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota