Sucesos

Incendio ocurrió en La Uruca, San José

Fuego mata a anciano de 92 años en su vivienda

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Fuego mata a anciano de 92 años en su vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un anciano de 92 años murió ayer lunes cuando un incendió consumió una parte del pequeño cuarto de madera donde vivía solo.

El hecho se produjo a las 10:07 a. m. en las llamada finca de la Caja, en La Uruca, San José.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Cuerpo de Bomberos identificaron al muerto como José Ángel Madrigal Salas, de 92 años, un peón agrícola pensionado y que desde hace muchos años libraba una disputa legal --junto con otras personas-- por la propiedad.

El incendio se produjo en la llamada  finca de la Caja.  |  ALONSO TENORIO
ampliar
El incendio se produjo en la llamada finca de la Caja. | ALONSO TENORIO

Ronny Luna, del cuerpo de Bomberos, dijo que el fallecido presentaba quemaduras en la cabeza, así como otras lesiones como golpes, pues se presume se le produjeron cuando se cayó .

Los Bomberos presumen que el fuego lo originó una candela aunque la pequeña casa también contaba con servicio de electricidad. “Todavía no tenemos claro la causa del fuego. Se está analizando la escena” , dijo ayer tarde Héctor Chaves, jefe del Cuerpo de Bomberos.

Olivier Sánchez Ureña, un vecino, dijo que cuando observaron que de la casa salía mucho humo, junto con otras personas intentaron abrir la puerta principal pero no pudieron por lo que lograron quitar unas latas de zinc y entrar por la parte de atrás.

“Duramos como cinco minutos intentando entrar. No se veía nada. fue cuando se abrieron las puertas que el humo salió , apagamos el fuego y vimos a don José muy cerca de la puerta. Estaba en el suelo y cuando lo fuimos a alzar nos dimos cuenta que estaba muerto” narró.

Agentes del OIJ llevaron el cuerpo a la Morgue Judicial para que en la autopsia determine la causa de la muerte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuego mata a anciano de 92 años en su vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota