Sucesos

Fiscalía solicita 20 años de prisión para trailero que enfrenta juicio por seis muertes

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 03:47 pm

Abogados de las víctimas piden millonarias indemnizaciones

Sucesos

Fiscalía solicita 20 años de prisión para trailero que enfrenta juicio por seis muertes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Quirós Vargas, solicitó este jueves al Tribunal Penal de Liberia la imposición de 20 años de prisión para un trailero de apellidos Chaves Valle, acusado de provocar el accidente donde murieron seis personas la noche del 12 de enero de 2013 en La Cruz de Guanacaste.Adicionalmente, solicitó que se inhabilite por 14 años para conducir cualquier tipo de vehículo.El fiscal indicó que se demostró que Chaves faltó al deber de cuidado al conducir en estado de ebriedad, no controlar el tráiler e invadir el carril por donde viajaba el otro vehículo en sentido contrario.

La próxima semana podría dictarse sentencia en los Tribunales de Liberia.
ampliar
La próxima semana podría dictarse sentencia en los Tribunales de Liberia. (Carlos Vargas)
"La versión del imputado de que se bebió medio litro de whisky tras el accidente es ilógica, porque él sabía que si se la tomaba iba a afectarse él mismo cuando llegaran los tráficos y el OIJ. Eso no tiene lógica. Tampoco es normal que alguien que dice que no toma lleve dos botellas de licor en un vehículo", afirmó el fiscal Quirós.La solicitud de la fiscalía fue de 10 años por un delito culposo y 5 más en concurso ideal. Las reglas de las penas en concurso ideal hacen que se pueda solicitar hasta el doble de la pena.

La tarde de este jueves también fueron las conclusiones de los abogados representantes de las víctimas, que pidieron indemnizaciones para las familias. El abogado Carlos Montero, representante de una de las víctimas, solicitó ¢130 millones entre daño material y moral.

Célimo Fuentes, que representa a otras víctimas, solicitó ¢195 millones por daños materiales y morales y una pensión de ¢250.000 mensuales para cada uno de los hijos de la fallecida Mónica Zúñiga.

El abogado de las otras víctimas haría las conclusiones este mismo jueves.Se espera que mañana viernes finalicen las conclusiones de la defensa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía solicita 20 años de prisión para trailero que enfrenta juicio por seis muertes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota