Sucesos

por seis muertes en accidente de tránsito

Fiscalía solicita 20 años de prisión contra trailero

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía solicita 20 años de prisión contra trailero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia, Guanacaste. El Ministerio Público solicitó al Tribunal Penal de Liberia imponer 20 años de prisión a un trailero acusado de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tránsito el 12 de enero de 2013 en La Cruz de Guanacaste.

El fiscal Ricardo Quirós además pidió a los jueces que el imputado, de apellidos Chaves Valle, sea inhabilitado por 14 años para conducir cualquier tipo de vehículo.

Resaltó que en el juicio se demostró que Chaves faltó al deber de cuidado por conducir esa noche de enero en estado de ebriedad.

Según el fiscal, eso limitó la capacidad del trailero, quien no pudo evitar la invasión al carril contrario y el vuelco sobre un vehículo liviano con seis personas, que fallecieron en el sitio.

“La versión del imputado de que se bebió medio litro de whisky tras el accidente es ilógica, no es creíble. Aquí se demostró que él conducía ebrio cuando se produjo el accidente”, señaló Quirós.

El miércoles pasado, durante su declaración en el juicio, el policía Marvin López contó que minutos antes del accidente, el acusado no obedeció la orden de detenerse en un retén, pasando por el lugar a más de 100 kilómetros por hora.

La tarde de este jueves también presentaron sus conclusiones los abogados que representan a las víctimas, quienes pidieron indemnizaciones por daño material y moral. Se espera que hoy viernes concluya la defensa y el fallo podría darse a conocer el próximo lunes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía solicita 20 años de prisión contra trailero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota