Sucesos

Juicio se realiza en los Tribunales de Limón

Fiscalía pide 30 años de prisión para sospechosos de matar a estadounidense

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 05:46 pm

Sucesos

Fiscalía pide 30 años de prisión para sospechosos de matar a estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra dos hermanas y el compañero sentimental de una de ellas, como sospechosos de asesinar al estadounidense Bryan Lynn Hogue, quien desapareció desde el 1.° de junio del 2015 cuando se trasladó hasta Moín, Limón, para vacacionar.

La petición fue planteada este martes ante el Tribunal de Juicio de Limón, por el fiscal Paul Fuentes, de la Unidad de Crimen Organizado. Él pidió pena de cárcel para las hermanas Ruth y Dayana Gaytán Ramírez y Jeiner Zúniga Salazar. A las mujeres les atribuyó idear el plan para dar muerte al extranjero y al hombre lo señaló como el supuesto autor material del crimen.

El fiscal Paúl Fuentes, de camisa blanca, hizo las conclusiones este martes. A ss lado, Martín Coto el representante de la familia de víctima. (Rodolfo Martin)

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel por los delitos de estafa, uso de documento falso y falsedad ideológica para las mujeres y otro implicado identificado como Bernardo Corrales Vargas. Contra este último y Ruth Gaytán pidió dos años de prisión adicionales por un delito de aborto.

En total contra Ruth propuso un castigo de 47 años; para su hermana Dayana 45, a Zúniga Salazar 30 y Corrales Vargas 17. Este debate se realiza en los Tribunales de Limón.

Antecedentes

En criterio de la Fiscalía, el estadounidense, de 67 años, habría sido ultimado para ocultar un fraude registral mediante el cual lo despojaron de dos valiosas propiedades que tenía en Paquera, Puntarenas, así como de su vehículo.

El cuerpo del extranjero nunca fue encontrado, pero aún así el Ministerio Público acusó a tres personas del delito de homicidio calificado.

La desaparición del estadounidense se dio luego de ser sacado a la fuerza de un hotel, en Limón en el cual se encontraba alojado.

A ese lugar fue llevado bajo engaños, con la supuesta idea de que descansara, que pasara unos días de luna de miel con una de las imputadas; cuando, realmente, lo que se quería era ultimarlo para que no denunciara la estafa en su contra, argumentó la Fiscalía durante el debate.

Una de las particularidades del caso es que Zúniga Salazar habría utilizado un teléfono celular con 400 chips diferentes, con la intención de no dejar huella a la hora de comunicarse con sus cómplices durante los actos preparatorios, el momento de la ejecución del plan y los meses posteriores al hecho.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía pide 30 años de prisión para sospechosos de matar a estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota