Sucesos

686 años en total

Fiscalía pide altas penas por caso de Jairo Mora

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía pide altas penas por caso de Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Un total de 686 años de prisión solicitó ayer la fiscala Carmen Zúniga para los siete acusados por el homicidio del ambientalista Jairo Mora y la agresión a cuatro voluntarias el 31 de mayo del 2013.

La petición se hace también por el ataque, 13 días antes de esa fecha, a un matrimonio limonense y sus dos sobrinos.

El debate está en la etapa final.    | RODOLFO MARTÍN
ampliar
El debate está en la etapa final. | RODOLFO MARTÍN

Ambos hechos ocurrieron en Moín, Limón, donde los sospechosos, de acuerdo con lo expuesto por la fiscala, operaban como ‘un pequeño ejército’ porque vestían uniformes con camuflaje y portaban armas de fabricación casera.

En el primer caso, para cada uno de cinco de los siete acusados –dos hermanos de apellido Salmon y los otros apellidados Quesada, Cash y Centeno– se pidieron 60 años de cárcel como sospechosos de cinco robos agravados (15), cinco privaciones de libertad agravada (10) y un homicidio calificado con alevosía y ensañamiento (35).

Para los otros dos implicados, de apellidos Delgado y Arauz, se solicitaron 35 años por el homicidio del ambientalista, ya que no pudo probarse su participación en las otras agresiones contra Mora y las cuatro muchachas; tres estadounidenses y una española.

En cuanto al segundo hecho, los imputados son Quesada, Centeno, Cash y el mayor de los hermanos Salmon, quienes enfrentarían penas por cuatro robos agravados, igual cantidad de privaciones de libertad agravada, una violación calificada y dos violaciones calificadas en grado de complicidad. En total, serían 79 años de cárcel cada uno, de acuerdo con el pedido del Ministerio Público.

La fiscala requirió, además la ampliación de la prisión preventiva de los sospechosos, la cual vence el 31 de enero.

Jairo Mora Sandoval fue asesinado, según la teoría del Ministerio Público, debido a los roces que había tenido con algunos hueveros, a quienes afectaba con su resguardo del desove de las tortugas en la playa del Caribe.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía pide altas penas por caso de Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota