Sucesos

Fiscalía inició conclusiones en caso de atropello de cinco colegiales

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 10:18 am

Jóvenes fallecieron en San Ramón después de participar en serenata de fin de año

Fiscalía dice que imputado viajaba por el carril contrario

Sucesos

Fiscalía inició conclusiones en caso de atropello de cinco colegiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía inició la mañana de este miércoles las conclusiones en el juicio que se sigue en el Tribunal Penal de San Ramón contra un hombre de apellidoChavarría por cinco homicidios culposos y cuatro lesiones culposas.

Los hechos se registraron el 20 de julio del 2011, cuando un grupo de jóvenes estudiantes, quienes cursaban el undécimo año del Instituto Julio Acosta, en San Rafael de San Ramón, Alajuela, se encontraban en la vía pública y fueron atropellados por el imputado.

Con el inicio de las conclusiones el juicio por la muerte de cinco estudiantes entró a la fase final.
ampliar
Con el inicio de las conclusiones el juicio por la muerte de cinco estudiantes entró a la fase final. (David Delgado C.)

Al parecer los estudiantes acababan de terminar un recorrido de serenatas por casa de compañeros y, justo en el momento del accidente, estaban esperando en la calle para un desayuno que les servirían a las 5 a.m. en un rancho ubicado cerca del lugar del accidente en el barrio San Rafael de San Ramón.

El fatal accidente acabó con la vida de Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa. También dejó varios lesionados.

La fiscal Vanessa Dotti sostuvo en sus conclusiones que tienen por probado que el chofer viajaba por el carril contrario, según se desprende de los análisis periciales de las huellas de frenado.

También achaca al conductor del vehículo faltar al deber objetivo de cuidado, porque viajaba con las luces apagadas, invadió el carril contrario y conducía a exceso de velocidad (63 km/h cuando lo permitido es 40 km/h).

Dotti también enfatizó que los ofendidos no se encontraban en estado de ebriedad.

Las conclusiones continuarán hasta el viernes con la participación del querellante Henry Vega y el defensor público, José Manuel Retana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía inició conclusiones en caso de atropello de cinco colegiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota