Sucesos

Puntarenas

Fiscalía pide altas penas para 6 sujetos por drogas

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía pide altas penas para 6 sujetos por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía solicitó penas que oscilan entre los 8 y los 22 años de cárcel contra seis individuos a quienes acusa de integrar una organización que se dedicaba al narcotráfico y la legitimación de capitales.

La petición se presentó el jueves anterior durante un juicio que se realiza en los Tribunales de Puntarenas, informó ayer la oficina de prensa de la Fiscalía.

Al grupo se le atribuye trasegar 1.455 kilos de cocaína. Uno de los cargamentos lo habría transportado en un camión que pertenecía al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y que fue alquilado a la Municipalidad de Puntarenas para hacer la recolección de basura en la playa.

Penas. En el comunicado de prensa de la Fiscalía se informó de que para un implicado de apellido Sequeira se pidieron 20 años por el delito de tráfico de drogas y 2 años por peculado de uso al emplear un vehículo del Gobierno para perpetrar un hecho delictivo.

Para dos sujetos de apellidos Reyes y Gómez se pidieron 18 años por tráfico de drogas y 2 años por peculado de uso. Para otros acusados apellidados Sánchez y Murillo se solicitaron 15 y 8 años por tráfico de drogas. Finalmente, el Ministerio Público pidió para un abogado de apellido Nole 14 años como sospechoso del delito de legitimación de capitales.

Modo de operar. En la etapa de conclusiones, la Fiscalía comunicó que, presuntamente, la organización traía la droga por vía marítima, la cual descargaba en las playas de Caldera y Doña Ana.

Hasta esos lugares llegaba el camión de la Municipalidad de Puntarenas a recogerla. Luego la llevaba a otros lugares que eran usados para la distribución y almacenaje.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron cocaína al grupo en dos ocasiones. La primera vez 330 kilos, el 8 de setiembre del 2007, en Alto de los Barrantes, Esparza, y la segunda el 27 de octubre del 2007, cuando llevaban 1.125 kilos en el camión del Incop. Eso ocurrió en la vía entre El Roble y la ciudad de Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía pide altas penas para 6 sujetos por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota