Sucesos

Pide que legislador sea valorado por Medicatura Forense

Fiscal General duda de dictamen médico presentado por defensa de diputado Jorge Angulo

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 09:40 am

Magda Pereira, presidenta de la Sala Tercera, dijo que iban a analizar la petición y que en los próximos minutos emitirían un pronunciamiento al respecto

Sucesos

Fiscal General duda de dictamen médico presentado por defensa de diputado Jorge Angulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fiscal general, Jorge Chavarría, puso en duda hoy en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia los documentos presentados por la defensa del diputado Jorge Angulo a quien este alto tribunal debe juzgar por los delitos de concusión, tráfico de influencias y extorsión.

El juicio estaba programado para este lunes a las 8:30 a . m. en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia.
ampliar
El juicio estaba programado para este lunes a las 8:30 a . m. en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia. (Jorge Navarro.)

Chavarría también pidió a los magistrados que Angulo sea valorado por médicos de la Medicatura Forense, del Organismo de Investigación Judicial.

Por lo anterior, la Sala Tercera decretó un receso de 45 minutos para resolver qué decisión va a tomar en el juicio contra el diputado liberacionista Jorge Angulo, programado para este lunes a las 8:30 a. m.

La defensa del legislador, representado por el abogado Rafael Gairaud, presentó un dictamen médico donde se informa que Angulo se encuentra internado en el Hospital La Católica por una afección cardíaca y que es incierto cuando pueda salir del centro médico.

Chavarría insistió en que se revise también si los medicamentos suministrados al diputado guardan relación con el padecimiento que precisan los documentos.

El fiscal general justificó la petición en que el Ministerio Público es el responsable de que el sistema de la justicia no sea burlado y por eso se ordenan las pericias.

Magda Pereira, presidenta de la Sala Tercera, dijo que iban a analizar la petición y que en los próximos minutos emitirían un pronunciamiento al respecto.

Desde el 29 de noviembre del 2011, el fiscal general, Jorge Chavarría, acusó a Angulo por la supuesta comisión de delitos de concusión, tráfico de influencias y extorsión. Por tratarse de un miembro de los Supremos Poderes, debe ser juzgado por la Sala Tercera.

En ese debate también están incluidos once imputados más entre colaboradores de Angulo y miembros de Judesur.

El congresista está relacionado con la supuesta injerencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito Libre de Golfito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscal General duda de dictamen médico presentado por defensa de diputado Jorge Angulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota