Sucesos

Guatemala

Fijan otra vez fecha para el juicio de Palidejo

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Fijan otra vez fecha para el juicio de Palidejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo de Guatemala fijó para el próximo 20 de agosto el inicio del juicio al costarricense Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, como sospechoso de ordenar el ataque en el que murió el cantautor Facundo Cabral.

El dato lo confirmó el abogado guatemalteco Bayron Castañeda Galindo, quien agregó que el arranque del debate está determinado a que antes de ese día, la Corte Suprema de Guatemala resuelva un recurso del Ministerio Público, a raíz de que “una jueza le rechazó 150 medios de prueba”.

Esta es la tercera vez que se programa el debate. La primera sería el 19 de noviembre del 2012, pero la aplazaron con el fin de poder juzgar en el mismo proceso a cuatro guatemaltecos implicados en el crimen. Luego lo fijaron para enero del 2013, pero se pospuso por el recurso. Alejandro Jiménez permanece preso en Guatemala desde marzo del 2012, cuando llegó procedente de Colombia.

El Palidejo está preso en Guatemala desde marzo del 2012  |  ARCHIVO LN
ampliar
El Palidejo está preso en Guatemala desde marzo del 2012 | ARCHIVO LN

Al tico le atribuyen ordenar un ataque a balazos en que murió Facundo Cabral, el cual fue perpetrado el 9 de julio del 2011 en Ciudad de Guatemala, cuando el cantante argentino viajaba en una camioneta hacia el aeropuerto internacional La Aurora. Lo acompañaba el empresario nicaragüense Henry Fariñas Fonseca, quien resultó herido, pero sobrevivió.

Según la Policía, Fariñas era el blanco del ataque, que se atribuye a disputas por negocios que mantenían él y el Palidejo. Fariñas fue condenado en octubre del 2012 en Nicaragua por narcotráfico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fijan otra vez fecha para el juicio de Palidejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota