Sucesos

Familiares de jóvenes que murieron en atropello múltipe en San Ramón piden 21 años contra conductor

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 04:05 pm

Abogados aseguran que atropello se dio por irresponsabilidad del conductor

Sucesos

Familiares de jóvenes que murieron en atropello múltipe en San Ramón piden 21 años contra conductor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los abogados que representan los familiares de los cinco estudiantes del Instituto Julio Acosta, quienes fallecieron tras ser embestidos por un vehículo que era conducido por un hombre de apellido Chavarría, pidieron una pena de 21 años de cárcel para el acusado.

Durante el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Penal de San Ramón, los abogados Henry Vega y Alfonso Ruiz explicaron que la pena corresponde a ocho años por el homicidio de Denis Méndez Varela, seis por la muerte de Iván Elizondo, seis por la de Luis Alonso Briceño y un año por las lesiones sufridas por Alexia Alpízar.

Según Ruíz la carretera donde ocurrió el atropello se encontraba en perfectas condiciones, existe una recta amplia, campos visuales buenos, iluminación artificial y no existían obstáculos en la vía; además, destacó que los muchachos se ubicaban en el carril contrario del cual viajaba el imputado.

"Los testigos son conscientes en que el vehículo transitaba por el carril contrario. El único que habla de una maniobra evasiva repentina es el imputado. 11 testigos dicen lo contrario y los indicios también" expresó Ruíz. 

Por su parte, Vega atribuyó la causa del accidente a la irresponsabilidad del imputado por viajar a alta velocidad, invadir el carril contrario y viajar con las luces apagadas. 

Los abogados querellantes presentaron este jueves sus conclusiones.
ampliar
Los abogados querellantes presentaron este jueves sus conclusiones. (María Salazar. )
  Se determinó que el conductor tenía la licencia vencida y el vehículo no tenía revisión técnica ni los pagos de seguros obligatorios. 

En el accidente ocurrido en julio del 2011 perdieron la vida Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa.

Los jóvenes se encontraban esperando que abrieran un rancho para culminar ahí la serenatas tradicionales de las despedidas de estudiantes de undécimo año.

Se espera que este jueves culmine la etapa de conclusiones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familiares de jóvenes que murieron en atropello múltipe en San Ramón piden 21 años contra conductor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota