Sucesos

Indemnización por muerte en cárcel

Familia de Johel Araya reclamará ¢1.100 millones

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Familia de Johel Araya reclamará ¢1.100 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Abogadas Carmen Amador (der.) y Blanca Briceño.  | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
Abogadas Carmen Amador (der.) y Blanca Briceño. | FRANCISCO BARRANTES

Alajuela. La familia de Johel Araya Ramírez, reo muerto en la sección de Máxima Seguridad de La Reforma, exigirá al Estado ¢1.100 millones por indemnización.

El reclamo surge luego de que anteayer la Fiscalía reconoció que falló en la investigación y aceptó que no hay claridad sobre quién causó el deceso de Araya.

Carmen Amador, abogada representante de la familia de Araya, manifestó que durante el juicio por este caso demostraron que las lesiones que tenía el cuerpo fueron producto de agresiones de los policías penitenciarios.

“En un inicio hicimos   la demanda por ¢2.000 millones,    pero un perito estimó el daño moral en   ¢290 millones. Mantenemos la posición de que se demandará por la suma de ¢1.100 millones”, agregó Amador.

Mauricio González, abogado de uno de los 10 policías acusados por el presunto asesinato, declaró que confía en que su cliente sea absuelto por certeza y no por duda, como lo plantea la Fiscalía.

Agregó que, en caso de haber una absolutoria por certeza, demandarían al Estado por un monto millonario pues algunos policías acusados tuvieron que afrontar hasta seis meses en prisión.

Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, dijo el pasado lunes que durante el debate se presentaron inconsistencias entre el testimonio de los ofendidos y la prueba documental aportada.

El deceso de Johel Araya ocurrió el 22 de mayo del 2011, solo 11 días después de que protagonizó un intento de fuga en La Reforma.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familia de Johel Araya reclamará ¢1.100 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota