Sucesos

Impotencia por fallo golpea a la familia de Jairo Mora

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Impotencia por fallo golpea a la familia de Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Rafael Mora y Fernanda Sandoval, padres de Jairo Mora, abandonaron ayer los Tribunales de Justicia local envueltos en su propia aflicción, un dolor que deseaban ir a enfrentar solos, en su casa de Gandoca de Talamanca.

Iban a lágrima viva, sin ánimos de conversar con nadie y, mucho menos, con la voluntad de responderle preguntas a una prensa deseosa de escuchar reacciones del fallo.

“Van golpeados por la impotencia”, afirmó el jurista Rodrigo Araya, abogado de la familia y quien los acompañó durante la lectura de la sentencia.

Rafael Morales, padre de Jairo Mora Sandoval, y una pariente salieron desconsolados de los Tribunales de Justicia de Limón.    | AFP
ampliar
Rafael Morales, padre de Jairo Mora Sandoval, y una pariente salieron desconsolados de los Tribunales de Justicia de Limón. | AFP

El matrimonio, apenas terminó la audiencia, se abrazó y comenzó a caminar, a paso rápido, por los pasillos del primer piso de los Tribunales, esquivando a la prensa y buscando la puerta principal.

Una vez afuera, cruzaron la calle y se refugiaron en la sede del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) de Limón, para luego para abordar un taxi.

“El sentimiento que a todos nos embarga, en este momento, no solo abarca la impotencia, sino que en el aire se respira una atmósfera de impunidad”, manifestó el abogado Araya.

A su juicio, este estado de ánimo lo provoca un fallo absolutorio basado en aspectos técnicos.

Agregó que habló con sus clientes, los cuales afirmaron que siguen confiando en la justicia de este país.

“Acudiremos a la fase de apelación. Esperamos que en esta instancia, el fallo inicial sea revertido y que se programe un nuevo juicio.

”Vamos con todo. Esperamos que el Ministerio Público pueda defenderse de las acusaciones que le hizo el Tribunal de Juicio y, con ello, demostrar que sí hizo una buena investigación”, comentó Araya.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Impotencia por fallo golpea a la familia de Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota