Sucesos

14 víctimas llevaron caso a Tribunal de Liberia

Falso agente de OIJ en juicio por estafas

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sujeto ofrecía autos supuestamente decomisados al narco, según la acusación

Sucesos

Falso agente de OIJ en juicio por estafas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. Un hombre que se hizo pasar por agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afronta un juicio porque, al parecer, estafó a 14 personas ofreciéndoles a buen precio carros supuestamente decomisados al narcotráfico.

El debate contra el sujeto, de apellido García y de 25 años, se inició desde el pasado martes en el Tribunal Penal de Liberia.

De acuerdo con la acusación, el falso policía habría cometido estafas por un monto total de ¢17 millones. Las víctimas aseguran que entregaron desde ¢200.000 hasta incluso ¢5 millones.

Según los ofendidos, García les manifestó ser agente en la delegación del OIJ de Santa Cruz y expresaba poder ayudarlos a adquirir los vehículos a precios muy cómodos.

Aparentemente, para asegurar el trato, el sospechoso les pedía a los interesados dinero por adelantado, que tenía que ser depositado en cuentas de allegados suyos.

La acusación agrega que García prometió entregar los vehículos en San José, en agosto del 2013. No obstante, al llegar el día de la cita, el hombre no se presentó.

Entonces, las víctimas decidieron interponer la denuncia.

Una de las víctimas, de apellido Murillo, declaró ayer.  | CARLOS VARGAS.
ampliar
Una de las víctimas, de apellido Murillo, declaró ayer. | CARLOS VARGAS.

García fue apresado poco después en Siquirres y se encuentra en prisión preventiva desde octubre del año pasado.

‘Encubierto’. Con base en el informe que dio el OIJ durante el juicio, el sospechoso les decía a los compradores que él era un agente encubierto y por eso estaba trabajando en una panadería en Liberia.

Además, al parecer, les indicaba que las cuentas bancarias eran de jueces y fiscales a cargo de los decomisos de los carros. Luego de que las víctimas depositaban el dinero, García lo retiraba usando las tarjetas de los propietarios de las cuentas, como observó el OIJ en videos.

Uno de los afectados, un educador de apellido Murillo, declaró que pidió créditos para poder entregar el monto solicitado por García.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falso agente de OIJ en juicio por estafas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota