Sucesos

Dictan 25 años de cárcel contra sujeto que asesinó a vendedor de pollo asado en Puntarenas

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 09:05 pm

Homicida quedó grabado en un video con otros tres delincuentes

Otro sujeto involucrado en el caso se acogió a un proceso abreviado y deberá purgar 15 años

Sucesos

Dictan 25 años de cárcel contra sujeto que asesinó a vendedor de pollo asado en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El debate concluyó este lunes con una condena de 25 años de prisión. El sujeto escuchó la sentencia esposado y encadenado. (Andrés Garita)

El Tribunal Penal de Puntarenas condenó a 25 años de cárcel a un sujeto de apellidos Jiménez Bolaños, por asaltar y dar muerte al dueño de una venta de pollos asados en El Roble.

El homicidio fue en octubre del 2013 cuando cuatro sujetos ingresaron armados y a la fuerza al negocio llamado Pollos Real. Una cámara instalada en el local permitió a las autoridades obtener el video y pedir ayuda a la ciudadanía. Se pudo ubicar al hoy sentenciado y a un cómplice.

El dueño de la pollera, William Salazar Alvarado, de 57 años, recibió un impacto de bala en el pecho.

Esta tarde, los jueces Franklin Lara, Gabriela Albán y Rónald Nicolás dictaron la sentencia a las 4:35 p .m.

Asalto a Pollos Real, Puntarenas (OIJ para GN)

En total fueron 25 años de cárcel al imputado de apellido Jiménez Bolaños, alias Rosita. Fueron 10 años de prisión por el delito de robo agravado y 15 años por homicidio calificado.

Los jueces pidieron la ampliación por seis meses de prisión preventiva, mientras queda en firme el fallo.

Otro sujeto de apellido Navarro Grijalba y quien levantó el arma homicida en contra del pollero fue condenado en un proceso abreviado a 15 años de cárcel el pasado mes de enero.

El ahora fallecido era vecino de Grecia de Alajuela, donde también tenía un negocio con el mismo nombre. Este empresario tenía más de 10 años de vivir en Puntarenas y más de 20 años de haber sido empresario dedicado a la venta de pollos asados.

Ahora dos de los sospechosos que cometieron este delito pasaran tras las rejas de la cárcel, mientras que los otros dos no fueron identificados y se mantienen libres.

La madre de Jimémez atestiguó en la sala de juicio y en lugar de estar a favor de su hijo, más bien lo hizo en contra y dijo, durante la declaración, que prefería ver a su hijo preso y no muerto como muchos delincuentes de la zona.

Los dos sujetos que fueron sentenciados  por este caso ya tenían causas por robos y asaltos a mano armada, por lo que eran delincuentes reconocidos tanto por la Fiscalía como los agentes judiciales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dictan 25 años de cárcel contra sujeto que asesinó a vendedor de pollo asado en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota