Sucesos

Defensores de Jairo Mora recibieron fallo sin sobresaltos

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Defensores de Jairo Mora recibieron fallo sin sobresaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. El resultado de la lectura de la parte dispositiva de la sentencia pareció no sorprender a los abogados de los siete acusados en el juicio por el homicidio de Jairo Mora Sandoval.

Sus rostros reflejaron absoluta serenidad y no hubo mayores sobresaltos entre ellos.

“No es posible que ante un hecho de esta magnitud, el Ministerio Público no hubiera tomado las previsiones del caso”, expresó John Quesada, uno de los cuatro defensores públicos junto con Luis Ling, Mario Cheng y Michael Ureña. El quinto abogado fue el litigante Danny Quesada.

“Respetando todo el entorno que rodea a la familia de Jairo Mora, un ser humano a quien despojaron de su vida, lo cierto del caso es que acabamos de escuchar una sentencia apegada totalmente a derecho. Se dio la aplicación en lo que procedía”, aseveró Quesada.

Rodrigo Araya, representante de la familia de Jairo Mora, se mostró abatido al escuchar el fallo del Tribunal de Juicio.    | RAFAEL PACHECO
ampliar
Rodrigo Araya, representante de la familia de Jairo Mora, se mostró abatido al escuchar el fallo del Tribunal de Juicio. | RAFAEL PACHECO

Y agregó que los yerros más grandes del Ministerio Público fueron una acusación carente de imputación y los problemas que enfrentaron con el rastreo y las intervenciones telefónicas.

Quesada señaló como fallas no llevar al juicio a un experto en radiobases y que no pudiera demostrar quiénes eran los poseedores de los teléfonos celulares.

Por su parte, Ling comentó que este es el resultado que habían adelantado en conclusiones: un proceso que acumuló grandes falencias en la investigación y trámites de la acusación. “No se puede demostrar culpabilidad con un elenco probatorio tan pobre”, dijo Ling, en lo que coincidieron otros defensores.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Defensores de Jairo Mora recibieron fallo sin sobresaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota