Sucesos

Condenan a dos hombres a 35 años de cárcel por cometer varios asaltos y un homicidio

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 03:15 pm

Los sujetos identificados con los apellidos Gutiérrez y Méndez rendían cuentas por los delitos de homicidio calificado y robos agravados

Sucesos

Condenan a dos hombres a 35 años de cárcel por cometer varios asaltos y un homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Penal de Puntarenas condenó a 35 años de cárcel (cada uno) a dos hombres quienes eran  sospechosos de varios asaltos violentos en la provincia de Puntarenas, donde en uno de los casos causaron la muerte de una de sus víctimas.
Los debates iniciaron el lunes pasado. Los sujetos identificados con los apellidos Gutiérrez y Méndez rendían cuentas por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de un hombre identificado como Carlos Miranda González y robos agravados en perjuicio de otras personas.
El caso se dio el día 23 de mayo del 2012 en horas de la noche, el ofendido Miranda y una joven de apellido Centeno, se encontraban por el sector de Playa Boca de Barranca en Puntarenas, cuando fueron abordados por dos sujetos que se encontraban armados.
Luego de amenazar a la pareja con el arma, se apoderan de las pertenencias de ambos ofendidos. En un momento dado el ofendido Miranda le pide a su amiga Centeno que huyera del lugar, lo que dio un enfrentamiento entre el acusado Gutiérrez y Miranda, que terminó con la muerte de Miranda quien recibió dos impactos en el tórax y la cabeza.
Casi una hora después del crimen, los agresores interceptaron a un hombre y su hijo que circulaban en sus bicicletas por el sector de ciclo vía en el Roble de Puntarenas cerca de donde habían asaltado a la pareja.
Ese día los mismos acusados, supuestamente amenazaron a los ciclistas con un arma de fuego y les pidieron que entregaran sus bicicletas y pertenencias, asalto que no se pudo concretar debido a una rápida acción por parte de uno de los ofendidos, quienes lograron escapar de los agresores.
Pero fue este miércoles donde el juez Franklin Fallas condenó a cada uno de los sospechosos a cinco años de cárcel por el delito de robo agravado y 30 años por el delito de homicidio calificado, tras los debates de una semana que se realizaron en los tribunales se recopilaron testimonios de testigos como vecinos, ofendidos y oficial de la policía los cuales identificaron a los sujetos quienes fueron detenidos en un bar cerca de los hechos.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Condenan a dos hombres a 35 años de cárcel por cometer varios asaltos y un homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota