Sucesos

Crimen ocurrió en Miramar de Puntarenas

Condenan a hombre que mató a vecino por fogata

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Condenan a hombre que mató a vecino por fogata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La víctima murió en el 2010,  camino al hospital.   | RONNY SOTO / ARCHIVO
ampliar
La víctima murió en el 2010, camino al hospital. | RONNY SOTO / ARCHIVO

Un hombre de apellido Espinoza fue condenado a 12 años de cárcel por matar de dos balazos a un vecino durante una disputa por una fogata.

El hombre recibió la pena luego de que el Tribunal Penal de Puntarenas lo encontrara culpable del delito de homicidio simple.

Tras concluir la causa judicial, los jueces determinaron que Espinoza asesinó a Marvin Salas Leitón, quien era vecino suyo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 p. m. del 13 de marzo de 2010, en Bajo Caliente de Miramar, en Montes de Oro, Puntarenas. Salas tenía entonces 44 años.

De acuerdo con la investigación, Salas encendió el fuego al lado de su propia vivienda y Espinoza llegó a reclamarle, tras lo cual ambos hombres discutieron.

Al no poder forzar a su vecino a apagar la fogata, el condenado regresó con una manguera para ahogar él mismo el fuego. En medio de la discusión, Salas le reclamó y su vecino le disparó en el pecho y en el estómago.

Algunos parientes trasladaron al herido en un auto particular hacia un centro médico. En el camino, se toparon con una ambulancia, pero, para ese momento, la víctima ya había fallecido.

Tras disparar a Salas, el ahora condenado huyó de la localidad con algunas pertenencias, según indicó en aquel momento Norberto Matarrita, jefe de la Policía de la delegación de Miramar.

No obstante, posteriormente el sujeto fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima era empleado de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios y era padre de una joven de 20 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Condenan a hombre que mató a vecino por fogata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota