Sucesos

Tribunal de Liberia condenó a cinco

Prisión a banda que escondía coca en hielera

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Prisión a banda que escondía coca en hielera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cinco sentenciados cumplen  prisión preventiva.   | CARLOS VARGAS.
ampliar
Los cinco sentenciados cumplen prisión preventiva. | CARLOS VARGAS.

Liberia. Cinco hombres fueron condenados ayer a cumplir penas de cárcel por formar parte de una banda que escondía cocaína en una fábrica de hielo en Guanacaste para luego enviarla al extranjero.

El Tribunal Penal de Liberia decidió imponer 12 años de prisión a dos de los imputados, de apellidos Vega Ampié y Vindas Cruz, por ser identificados como los líderes de la agrupación.

Vega es dueño de una fábrica de hielo en la comunidad costera de Cuajiniquil, en La Cruz de Guanacaste. Según se determinó en el juicio, desde ese sitio se realizaban los envíos de la droga a países del norte del continente.

Por su parte, Vindas fue señalado como responsable de los contactos en los diferentes países.

Otro de los sujetos, de apellidos Céspedes Aguilar, recibió 10 años de prisión, mientras a los restantes sospechosos, de apellidos Álvarez Flores y Padilla Vargas, la pena fue de ocho años, cada uno.

El tribunal aplicó el beneficio de la duda a un sexto acusado, para quien ordenaron su liberación inmediata, ya que todos los involucrados cumplían prisión preventiva desde diciembre del 2012.

Los jueces a cargo fueron José Ángel Salazar Navas, Mario Guido y Gonzalo Coronado, en tanto el fiscal Gerardo Salas representó a la Fiscalía de Delincuencia Organizada de San José.

Cargamentos. El Ministerio Público acusó a este grupo tras decomisar dos cargamentos de cocaína (de 705 kilos en Barra del Colorado y 317 kilos en San Rafael de Alajuela ) en el 2012. Sin embargo, la sentencia se basó solo en una de esas incautaciones, pues la otra carga no logró llegar hasta la banda.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Prisión a banda que escondía coca en hielera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota