Sucesos

Sujeto fue sentenciado a 14 años de cárcel en mayo del 2013, en Osa

Condenado por muerte de menor cae tras larga fuga

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Hombre se escondía en las montañas de Sierpe y aserraba madera

Homicidio de adolescente ocurrió en el 2009 en Puerto Jiménez de Golfito

Sucesos

Condenado por muerte de menor cae tras larga fuga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osa. Un hombre que tiene pendiente cumplir una condena por el homicidio de una menor de 14 años, fue detenido por la Fuerza Pública luego de estar un año y cuatro meses en fuga.

El sujeto fue sorprendido en la tarde del sábado cuando aserraba madera junto con otros hombres, en Sierpe de Osa (Puntarenas).

Se trata de Sergio Murillo Mendoza, de 40 años, quien fue sentenciado en mayo del 2013 a 14 años de prisión por el crimen de la adolescente. Dicho homicidio ocurrió en marzo del 2009, en La Palma de Puerto Jiménez, en Golfito.

Este individuo fue absuelto por duda en un primer juicio realizado en junio del 2011, por el Tribunal Penal de Osa. No obstante, la Fiscalía elevó el asunto a casación y la Sala Tercera anuló el debate y ordenó un nuevo juicio.

El proceso se inició en enero del 2013 y culminó en mayo con la sentencia condenatoria. Los jueces fijaron una fecha posterior para leer el fallo completo y que quedase en firme, pero no dictaron prisión preventiva.

Al parecer, Murillo decidió internarse en las montañas de la zona para huir de la justicia.

Ayer, cuando iba a ser trasladado por agentes de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sentenciado insistió ante la prensa en que él no mató a la colegiala.

“Pido justicia en este caso. Yo no maté a esa muchacha, no maté a nadie. El verdadero criminal anda en libertad”, expresó.

La Fuerza Pública sorprendió al sujeto en las montañas de Sierpe. El sentenciado alegó que es inocente del crimen por el que se le condenó. Posteriormente, el hombre fue remitido a las autoridades judiciales.  | ALFONSO QUESADA
ampliar
La Fuerza Pública sorprendió al sujeto en las montañas de Sierpe. El sentenciado alegó que es inocente del crimen por el que se le condenó. Posteriormente, el hombre fue remitido a las autoridades judiciales. | ALFONSO QUESADA

Crimen. La muerte de la menor sucedió el 26 de marzo del 2009. Ese día, la adolescente salió en bicicleta de su casa para realizar unas compras en un supermercado ubicado a unos tres kilómetros; sin embargo, no regresó.

En la noche, la bicicleta y las sandalias fueron encontradas en la calle, cerca de un río.

Los familiares y vecinos realizaron una búsqueda por el lugar, pero no lograron hallarla hasta que, al siguiente día, un agricultor encontró el cuerpo semienterrado en la margen del río Riyito.

En ese momento empezaron a surgir versiones sobre una supuesta relación cercana entre Murillo y la fallecida.

Incluso, dos testigos aseguraron a la Policía Judicial que vieron a la muchacha en compañía de este sujeto horas antes de que se reportase la desaparición,

El OIJ detuvo a Murillo en junio de ese mismo año, el 2009.

La fallecida era la mayor de tres hermanos y, en aquel entonces, cursaba el octavo año en el Liceo La Palma.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Condenado por muerte de menor cae tras larga fuga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota