Sucesos

JUICIO POR MUERTE DE 5 JÓVENES, SAN RAMÓN

Colegiales testificaron que vehículo invadió carril

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

Muchacha afirmó que el auto invadió carril y llevaba una luz más baja que la otra

Joven agregó que, luego del accidente, ella discutió y le dio cachetada al chofer

Sucesos

Colegiales testificaron que vehículo invadió carril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón. Otros dos jóvenes que presenciaron el atropello en el que murieron cinco colegiales del Liceo Julio Acosta García, en San Ramón, aseguraron ayer que el auto que los embistió había invadido el carril contrario.

Los testigos fueron Johnny Picado y Kimberly Ruiz, quienes declararon ante el Tribunal Penal de San Ramón en el juicio que inició el pasado 16 de enero contra un policía penitenciario de apellido Chavarría (27 años), por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

El accidente ocurrió en la madrugada del 20 de julio del 2011, cuando los estudiantes realizaban una serenata para celebrar la finalización de la secundaria y esperaban por el desayuno.

Johnny Picado declaró que vio  al carro impactar a su amiga.  | MARÍA SALAZAR.
ampliar
Johnny Picado declaró que vio al carro impactar a su amiga. | MARÍA SALAZAR.

La víctimas mortales fueron Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa.

Testimonios. Johnny Picado, quien actualmente trabaja en un call center , narró que esa madrugada él se encontraba conversando con dos compañeras.

“Estábamos por la parada, vi el auto por el bar Kalua’s. Cuando este pasó el alto que se encuentra por ese bar, vi que se acercaba y se cambió de carril, lo vi y lo esquivé al lado derecho”, relató.

Picado afirmó que fue impactado levemente en la rodilla, pero que no necesitó de atención médica.

“Fue tan rápido. Me acuerdo ver a Angie (Miranda) cuando el carro la embestía, y así junto con los demás compañeros, los arrastró hacia adelante”, agregó Picado.

La otra testigo, Kimberly Ruiz, recordó que ella se encontraba junto con otros compañeros sentados en la orilla de una acera, en la entrada de una urbanización. Relató que, en cierto momento, se levantó para acercarse a otros amigos que estaban a la orilla de la calle.

“Cuando iba a cruzar vi que venía un carro invadiendo el carril izquierdo, era un auto pequeño y de color oscuro. Este carro iba con unas luces extrañas, la luz baja, porque una luz era más baja que la otra”, describió en su relato.

Ruiz también resaltó que el carro no hizo ninguna advertencia.

“El que manejaba el carro se bajó, porque había intentado arrancarlo pero yo le di en la tapa del carro, dio la vuelta hacia donde me encontraba, discutimos, él decía: ‘¿qué hice?’, lo empujé y se desvaneció. Cuando se puso de pie le di una cachetada”, finalizó.

PUBLICIDAD

En el juicio han declarado otros jóvenes. El debate terminará el 21 de febrero.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colegiales testificaron que vehículo invadió carril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota